Agustín Loser, un central de peso en el equipo nacional

Agustín Loser, un central de  peso en el equipo nacional
El mendocino Loser (8) volvió a ser uno de los jugadores más confiable del ataque nacional: 13 puntos.

Juegos Olímpicos. El mendocino cumple uno de sus grandes sueños, estar en una Olimpíada, donde tiene un gran protagonismo con la Selección de voley. Precisamente el equipo logró su primer triunfo ante Francia por 3/2, mañana se mide con Tunez por la clasifcación y el domingo, desde las 9.45, cierra la fase de grupos con EE.UU.

Agustín Loser, es uno de los titulares en la Selección Argentina de vóleibol que lucha por un lugar a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El central, nacido en General Alvear hace 23 años, es el primer jugador mendocino de voley en participar en una cita olímpica, más allá de que en Río de Janeiro 2016 estuvo José Luis González, un extraordinario opuesto salido del voley de San Rafael, pero quien es oriundo de Buenos Aires, más allá de que “Pepe Luis” siempre sostiene que es mendocino por elección.

“La verdad que estoy muy feliz y viviendo un gran sueño en todo momento”, comentó desde Japón a Más Deportes, el jugador mendocino, una de las figuras en el triunfo frente a Francia, y quien venía haciendo grandes presentaciones, tanto ante Rusia como frente a Brasil.

La Selección bajo la dirección de Marcelo Méndez dio un paso importantísimo hacia la clasificación en la madrugada de ayer, al imponerse a Francia por 3/2 en un partido parejo, donde el equipo nacional tuvo entre sus grandes protagonistas a dos cuyanos: el opuesto sanjuanino, Bruno Lima y el central sureño, Loser.

Argentina en su primer choque cayó ante Rusia por 3/1 y el lunes sumó otra derrota, frente al campeón olímpico Brasil, por 3/2. El Clásico Sudamericano tuvo un altísimo vuelo de juego, donde el equipo alineado por Méndez ganaba cómodamente 2/0, pero la verdeamarella de la mano de su armador Bruno dio vuelta el tanteador y se terminó imponiendo. Ahora, en la madrugada de mañana (4.25) el equipo argentino enfrentará a Túnez y el domingo jugará frente a Estados Unidos a las 9,45 en el último partido del grupo.

Agustín, que jugó toda la temporada 2020 en la Liga de Francia, hizo un repaso sobre la caída ante Brasil y la victoria ante los franceses.

“La derrota frente a Brasil fue una muy dura, no sólo porque fue frente a Brasil sino por la manera. Íbamos arriba 2 a 0 y teníamos grandes chances de llevarnos el partido y que nos lo hayan dado vuelta de esa forma, fue duro, pero por suerte pudimos dejar todo eso atrás y salimos a la cancha con todo a llevarnos una victoria sumamente importante para la clasificación frente a un rival durísimo. Por eso estamos muy contentos y pensando en el próximo rival, Túnez”, sostuvo en su comunicación telefónica.

En cuanto a los Juegos Olímpicos destacó que: “La verdad que es un sueño estar acá, mi primera olimpíadas, que es lo que todo deportista sueña y poder participar de una es increíble Estoy viviendo ese sueño por lo cual estoy súper feliz”, aseguró.

-Ahora viene un partido clave, ¿cómo está el equipo?

-Ahora vamos en busca de la clasificación. Debemos buscar el triunfo en los dos partidos que nos quedan para que tratar de clasificar y quedar lo más alto posible en el grupo.

-Si tuvieses que evaluar tu rendimiento, ¿qué dirías?

-La verdad que conforme con mi rendimiento, porque siempre trato de hacer lo mejor para el equipo. Voy a seguir intentándolo y dar cada vez más, hay que seguir por este camino, que es el del trabajo.

-¿A quiénes tenés de compañeros de habitación y cómo es la relación con ellos?

-Con Facundo Conte y Seba Solé, ellos ya son amigos, porque desde que estoy en la Selección he compartido muchas junto a ellos. Son mis amigos. Tengo una muy buena relación con los dos.

-Una Selección con dos cuyanos muy protagonistas; Bruno Lima y vos, aportando puntos y buen voley...

-Siempre es muy lindo poder representar a la provincia y obviamente a nuestra región. Bruno también está igual de contento, como todos. Feliz por eso y de que seamos varios cuyanos (también están los sanjuaninos Matías Sánchez y Federico Pereyra), solamente espero que en un futuro podamos ser más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA