200Km de BsAs: Pernía/García lograron un nuevo triunfo

La dupla del AXION energy Sport consiguió su tercera victoria al hilo en esta carrera y el de Tandil se consagró de forma anticipada.

Leonel Pernía y Antonino García ganaron los 200Km de Buenos Aires
Leonel Pernía y Antonino García ganaron los 200Km de Buenos Aires

Leonel Pernía y Antonino García se llevaron los 200Km de Buenos Aires y el de Tandil se consagró virtualmente campeón del TC2000. Facundo Marques/Damián Fineschi y Facundo Aldrighetti/Nelson Piquet Jr completaron el podio

En el comienzo, Ricardo Mauricio, invitado de Néstor Girolami, y Cacá Bueno, compañero de Bernardo Llaver se excedieron en la primera curva y Antonino García, invitado de Leonel Pernía, aprovechó para saltar a la punta desde el tercer lugar. En el pelotón, Facundo Marques se tocó con Matías Milla, con el Cruze de Franco Vivian y este último terminó en la tierra.

Leonel Pernía y Antonino García ganaron los 200Km de Buenos Aires
Leonel Pernía y Antonino García ganaron los 200Km de Buenos Aires

Exequiel Bastidas, con el auto de Ignacio Montenegro, se acomodó tercero y consiguió dar cuenta de Mauricio para ser el nuevo escolta. En la vanguardia, García tomó una luz de ventaja, mientras que Ricardo Risatti, con el Honda de Facundo Ardusso, subió hasta el tercer escalón después de doblegar a Cacá Bueno.

La competencia avanzaba y Facundo Aldrighetti tenía que ir a boxes por un problema en un neumático. En tanto, Juan Pablo Bessone debía detener el Cruze de Franco Riva por un inconveniente y Lucas Colombo Russell, compañero de Rodrigo Aramendía, penaba con complicaciones de temperatura.

Javier Merlo escalaba hasta el sexto puesto con el Fluence de Felipe Barrios Bustos y Matías Rossi ponía el Corolla de Julián Santero en el top diez. Además, la pugna entre Bueno y Josito Di Palma se daba por la séptima colocación, a la cual también se sumó Colombo Russell.

Al cumplirse la vuelta 20, los primeros pilotos fueron a boxes. Antonino García le cedió el volante a Leonel Pernía, Matías Rossi hizo lo propio con Julián Santero y Ricardo Mauricio le entregó el Cruze a Néstor Girolami. Este último binomio se complicó en el cambio de neumáticos.

Dos giros después, Bastidas le dejó el auto a Ignacio Montenegro, pero cuando el entrerriano se acomodaba en su box fue golpeado por el auto de Nicolás Traut, que salía de su box. Cuando, el chubutense volvió a pista, evidenció problemas y tuvo que tirar el auto a un costado.

La prueba continuaba y se sucedían más cambios, como el de Gonzalo Reilly a Miguel García y el de Facundo Marques a Damián Fineschi. Cuando la prueba iba camino a la vuelta 30, el despiste de Michell Bonnin, invitado de Marcelo Ciarrocchi, y Martín Scuncio, compañero de Javier Scuncio Moro, en la horquilla producían el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando la carrera se neutralizó, Javier Merlo hizo un trompo en el ingreso a los boxes y Josito Di Palma realizó el cambio, pero perdieron tiempo en el procedimiento y se retrasaron mucho. En el relanzamiento, Pernía pudo sostener la vanguardia, aunque se fue ancho y tenía a Damián Fineschi, que le cuidó la espalda de la presión de Ardusso.

A falta de 15 giros para la bandera a cuadros, las posiciones se estabilizaron y Pernía marchaba en punta, secundado por Fineschi y Ardusso. Por su parte, Santero intentó meterse en el podio, pero un exceso lo hizo caer al quinto puesto, por detrás de Nelson Piquet Jr.

Ya en el epílogo de las acciones, Miguel García debía desertar por problemas de frenos en el Corolla que compartió con Gonzalo Reilly y Santero tenía que abandonar por problemas de temperatura. Por su parte, la batalla estaba por el tercer puesto, donde Ardusso se defendía y Piquet Jr atacaba.

A tres giros para la bandera a cuadros, Raphael Teixeira se despistó con el Fiat de Josito Di Palma y motivó la neutralización. Antes, Néstor Girolami acusó problemas de frenos y tuvo que desertar. En el relanzamiento, Pernía se mantuvo adelante, mientras que Ardusso perdió con Piquet Jr y Llaver.

Con solvencia, el binomio Leonel Pernía/Antonino García se llevó la carrera y el de Tandil alcanzó virtualmente el título del TC2000. Facundo Marques/Damián Fineschi y Facundo Aldrighetti/Nelson Piquet Jr completaron el podio de la edición 17 de los 200Km de Buenos Aires.

Más atrás culminaron Bernardo Llaver/Cacá Bueno, Facundo Ardusso/Ricardo Risatti, Mariano Pernía/Capurro, Fabricio Persia/Ariel Persia, Nicolás Traut/Figgo Bessone, Franco Vivian/Matías Milla y Néstor Girolami/Ricardo Mauricio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA