Maipú - Huracán LH ¿van al Gargantini?

Ante la imposibilidad de usar su cancha con público, el Cruzado busca alternativas para el debut con el Globo.

Está claro que la temporada no fue la mejor para el Deportivo Maipú, ya que todavía está pagando por el último partido ante Guaraní Antonio Franco.

En ese encuentro algunos barras ingresaron al campo de juego y frenaron el partido, los dirigentes visitantes y el trío arbitral se demoraron en ingresar a los vestuarios porque les arrojaban de todo desde la platea y hasta algunos hinchas llegaron hasta el camarín del árbitro.

Todo eso fue informado y por eso Maipú no puede jugar con público en su cancha en el debut ante Huracán y por eso salió a buscar cancha.

La dirigencia se jugará la última carta hoy cuando pidan la absolución y así poder debutar en el torneo con su gente.

En el caso que el cuestionado tribunal de disciplina mantenga su postura los popes botelleros buscan alternativas para recibir a Huracán y una de las alternativas que apareció fue jugar en el Bautista Gargantini, aprovechando que Independiente ese fin de semana jugará como visitante ante Nueva Chicago.

En el caso que esta variante no se pueda concretar, Omar Sperdutti analiza solicitar las canchas de San Martín o Montecaseros.

Esto se comenzará a definir por estas horas, ya que dependerá del éxito de la primera gestión para que le levanten la sanción.

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes: "No hay forma que se pueda usar el estadio en esa fecha"

Uno de los principales inconvenientes para que Maipú pueda jugar con su público es que la Secretaría de Deportes les negó el uso del estadio, aduciendo compromisos asumidos antes del pedido del Cruzado.

Para hablar del tema, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó porque no se prestó el estadio: “No hay forma que se pueda usar el estadio en esa fecha porque ya había compromisos asumidos por contrato como los partidos por Copa Argentina (Boca-Brown de Puerto Madryn y Independiente-Atlético Tucumán), los partidos de Godoy Cruz y la llegada de Los Pumas el 7 de octubre”.

El estado del campo de juego es una de las mayores preocupaciones del funcionario: “Son varios partidos con pocos días y hablamos con el ingeniero para tratar de meter el partido de Maipú-Huracán, pero ellos me dijeron que no se iba a recuperar a tiempo. El campo de juego está en buenas condiciones, no hay manera de que se rompa, pero tenemos que cuidarlo”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA