Silvia Ontivero, la mamá de Alejo Hunau, el comunicador mendocino asesinado en 2004, fue una de las protagonistas de la primera jornada de la audiencia pública en la que los senadores mendocinos escuchan voces a favor y en contra del magistrado José Virgilio Valerio, quien quiere llegar a la Corte de Justicia de la provincia.
Visiblemente conmovida, la mujer viajó desde Chile, donde vive desde hace tiempo, para dar su opinión sobre el juez al que acusa de haber tildado a su hijo de tener una sexualidad desviada por ser homosexual y quien dejó libre al asesino del joven profesional que trabajaba en Casa de Gobierno. No tuvo dudas en calificarlo de " homofóbico y misógino".
"En un principio, cuando me enteré de la postulación del Gobierno, me dio mucha rabia", reconoció Silvia quien llegó acompañada al edificio de 9 de Julio y Gutiérrez por un grupo de mujeres defensoras de los Derechos Humanos.
La mujer aseguró que desde el asesinato de su hijo, la noche del 22 de noviembre de 2004 en su departamento de Ciudad, no paró de vivir situaciones "terribles". "Todo esto es muy doloroso. Como mamá voy a seguir defendiendo a mi hijo esté donde esté", sostuvo en diálogo con Los Andes.
Hunau fue asesinado hace 12 años. El único acusado era Diego Arduino y un juez lo imputó. Sin embargo, la Segunda Cámara del Crimen de Mendoza (integrada por Valerio, Roberto Arlington Uliarte y Roberto Yanzón), en un polémico fallo dijo que la víctima tenía "conductas sexuales desviadas" y rechazó la decisión de ese primer magistrado que vio la causa dándole la libertad al acusado. Tiempo después, otras instancias judiciales lo mandaron a prisión. La Suprema Corte de Justicia avaló esta medida en el año 2008.
"A Alejo lo fui a ver ayer. Le llevé flores. Era mucho más de lo que dijo Valerio", dijo antes de sentarse dentro del recinto en donde pudo decirle al juez en su cara que no lo quiere en la Corte y que va a seguir honrando la memoria de su hijo.