La Dolfina sigue rompiendo récords

Le ganó 14-12 a Ellerstina e igualó la marca de Coronel Suárez, que consiguió dos veces consecutivas la Triple Corona.

La Dolfina sigue rompiendo récords
La Dolfina sigue rompiendo récords

El invicto La Dolfina Hope Funds (40 goles), consiguió su 24° triunfo consecutivo entre 2013 y 2014 al vencer a Ellerstina Piaget (37) por 14 a 12 para adjudicarse el 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y, por segundo año consecutivo, la honorífica Triple Corona de la AAP, tras ganar los grandes abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo.

Para la formación liderada por Adolfo Cambiaso fue la decimocuarta final (décima consecutiva) en los últimos 15 años y con la victoria, igualó a North Santa Fe y El Trébol en el tercer lugar de los equipos más ganadores del Abierto de Palermo, con 8 títulos, sólo por debajo de Coronel Suárez (25 títulos) y Hurlingham (15).

Por el lado de Ellerstina, el equipo de los hermanos Pieres llegó a las tres finales de la temporada alta, pero en los tres encuentros fue derrotado por el equipo de Adolfo Cambiaso (h).

La paridad entre La Dolfina y Ellerstina se vivió desde el primer chukker, cuando a ambas formaciones les costó mucho poder imponer su juego y mostrar un polo corrido. Las ejecuciones de los penales fueron clave en los primeros minutos para aumentar el tanteador, y gran parte del juego pasó por la presión en las marcas y la habilidad defensiva de los finalistas.

El conjunto campeón pudo sacar ventajas en el tercer chukker luego de un buen parcial de Cambiaso, sumado al talento de Stirling, que marcó la diferencia para su palenque en cada jugada, e hizo levantar al público con sus intervenciones.

Pero lejos de bajar los brazos, el cuarteto de los hermanos Pieres continuó con su trabajo en equipo y no perdió pisada a su rival, pese a que desde ese momento, nunca pudo igualar el resultado.

En la segunda mitad, el juego retomó el ritmo inicial, cuando las faltas se hicieron protagonistas y los ejecutores se llevaron todos los flashes. El buen trabajo de Nero y Du Plessis, para cada lado, frustraron una y otra vez los ataques directos a los mimbres rivales.

Los minutos corrieron en el reloj a un ritmo lento y muy cortado, pero fue La Dolfina quien más aprovechó las estrategias y anuló los ataques de Facundo y Gonzalo Pieres, que amenazaron una y otra vez con igualar las cosas.

Ya en los últimos dos chukkers y con un Ellerstina lanzado al ataque, el trabajo de Cambiaso y compañía fue vital para mantener la ventaja a su favor y sellar el 14 a 12 final, que dio al Club de Cañuelas su segunda Triple Corona consecutiva, para igualar a Coronel Suárez (ostenta 4 TC), que era el único equipo en ganar ese trofeo honorífico en dos años consecutivos (1974 y 1975).

El trofeo Javier Novillo Astrada al goleador fue para Facundo Pieres, quien convirtió 38 goles,  Cambiaso recibió la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final y el premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen fue para Pablo Mac Donough.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA