La base está

Maipú, Gimnasia, Gutiérrez y Huracán lograron retener a la mayoría de los jugadores de la temporada anterior. Algo importante para ser protagonistas.

La temporada que está por arrancar será muy competitiva, ya que Gutiérrez, Maipú, Gimnasia y Huracán se reforzaron con nombres de jerarquía para tratar de lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Si bien los refuerzos que llegaron invitan a ilusionarse con un buen torneo, el gran acierto de las dirigencias mendocinas fue mantener la base del equipo de la temporada pasada, donde el Celeste, el Cruzado y el Lobo tuvieron una buena participación, mientras que en Huracán el recambio fue grande y sólo se mantuvieron algunos nombres de los que lograron el ascenso al Federal A.

En el caso de Gimnasia, quien tuvo a un paso de lograr el ascenso, se cambió el entrenador (salió Darío Alaniz y llegó Marcelo Fuentes), pero mantuvo gran parte del equipo que tuvo esa gran campaña.

Ezequiel Viola seguirá siendo el arquero, Yair Marín es uno de los puntos altos de la defensa, Neri Espinosa fue una de las grandes revelaciones, David Garay fue el patrón en el medio, Sergio Oga es el ídolo del club y la dupla Cucchi-Palacios Alvarenga la rompieron.

En cuanto a Gutiérrez, el equipo de Alejandro Abaurre se aseguró rápidamente la continuidad de José Luis Martínez Gullota, uno de los mejores arqueros de la categoría, Jesús Nievas y toda su experiencia en la defensa, al igual que Alejandro Capurro para comandar el equipo desde el eje de la cancha.

También siguen Nicolás Dávila, Emmanuel Díaz y Joan Juncos, quienes tuvieron una gran temporada, pero lo que más sobresale es que mantuvieron a su goleador: Nicolás Gatto, quien tuvo varias ofertas pero se terminó quedando en Mendoza.

Por el lado del Cruzado, Juan Carlos Bermegui reafirmó a dos laterales que son la envidia de varios equipos como Marcelo Carrizo y Agustín Roques, además de un mediocampo que mezcla experiencia y juventud con Claudio Ojeda, Oscar Amaya y Emiliano Fernández, mientras que en el ataque Genaro Vuanello tiene ganas de volver con todo, tras una dura lesión.

Está claro que el que más perdió de los cuatro mendocinos que participarán del torneo es Huracán, ya que quedaron muy pocos jugadores del equipo que logró el ascenso... hace casi un año.

Entre los que siguen están los defensores Diego Pereyra, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo, en el medio se quedó Fernando Cámara, Fernando Pistone y para el ataque volvieron Julio Aguilar y Maximiliano Herrera.

Que esta base de jugadores se haya mantenido en los clubes, no garantiza que sean titulares, ya que los cuatro se reforzaron con jugadores de renombre y que harán de este torneo uno de los más competitivos.

Se viene un federal A donde todos los equipos irán en busca de esos dos boletos para la B Nacional, sólo quedará ver quien reforzó mejor la base para dar un gran salto de calidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA