martes 2 de marzo de 2021

Jorge Vitar fue 13° con su Etios en San Luis
+ Deportes

Jorge Vitar fue 13° con su Etios en San Luis

Una carrera accidentada fue la que se vivió en Potrero de los Funes. Ganó el pampeano Menvielle.

  • sábado, 24 de febrero de 2018
Jorge Vitar fue 13° con su Etios en San Luis

El mendocino Jorge Vitar quedó en la décima tercera posición en la carrera clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional que fue ganada por el piloto pampeano Matías Menvielle quien superó a Pablo Ortega en los últimos momentos para festejar en Potrero de los Funes. La prueba finalizó con el auto de seguridad por un fuerte golpe de Andrés Gómez Luna.

Un cambio en el formato no hizo que la clase menor tuviera acción en sábado. Es que desde la misma largada, se produjeron varios incidentes, y con pilotos de punta involucrados: se tocaron Nicolás Posco (Focus), Tomás Bergallo (Clio) y Miguel Ciaurro (Trend). Los tres pilotos encararon la curva uno a la par y los toques entre ellos les causaron varios daños en los autos.

También se tocaron Fernando Ayala (March) y Sebastián Pérez (Onix) quienes quedaron con sus vehículos muy dañados en la zona de la primera curva. Por este motivo, y los toques anteriormente descriptos, es que salió por primera vez el auto de seguridad.

La competencia se relanzó en la tercera vuelta, justo cuando la lluvia comenzaba a caer más fuerte. Pablo Ortega era el líder con el 208, seguido por Matías Menvielle (Corsa) y Ever Franetovich (Clio). El pampeano lo pasó al venadense antes de la neutralización y lo buscó al tucumano en la lucha por la punta.

En el paso de la quinta vuelta, Ortega entró pasado en una curva y Menvielle le metió el auto por dentro para ganarle la punta. Franetovich se les acercó producto de la lucha, pero no pudo entrar en la discusión por la victoria. Apenas unos instantes después volvió a salir el auto de seguridad y terminó la carrera por tiempo.

El accidente de Andrés Gómez Luna (Focus) tuvo lugar en la parte final del circuito, sacaron rápido el coche pero no fue suficiente para que se pudiera retomar la carrera. Por eso, Menvielle logró su triunfo de manera parcial y la pole para la final de mañana. Ortega terminó segundo y Franetovoch concluyó tercero por delante de Luciano Bucci y Julián Leppahille. La primera final del año se disputará hoy, a las 12.30.

Clase 3

Pedrito Boero, con el Ford Focus del Martos Med, se quedó con el mejor tiempo de la primera clasificación del 2018 para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el circuito de Potrero de los Funes. El santafesino alcanzó su primera pole en la categoría.

La sesión clasificatoria de la clase mayor del TN no tuvo ninguna chance de lluvia, aunque los pilotos del segundo grupo dispusieron de una pista más limpia que los del grupo inicial. Boero aprovechó su momento en el final del Grupo A para marcar la pole en 2.39.646 y atrapar la mejor posición de partida para la carrera clasificatoria de mañana.

Con escasas diferencias, a pesar de lo largo del escenario, Yamil Apud metió a su Focus en el segundo lugar, a 0.034s del mejor registro clasificatorio. El chaqueño logró su mejor trabajo en la Clase 3. Lo propio le pasó a Pedrito Gentile, tercero con el flamante Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone. El corredor del sur bonaerense quedó a 0.116s de Boero.

Facundo Chapur ratificó lo realizado en los entrenamientos y fue cuarto con el Citroën, quien se colocó a 0.157 del tiempo de la pole. Sebastián Gómez fue quinto con Cruze, a 0.212s y sexto se ubicó el debutante Antonino García con un Cruze, a 0.278s de Boero.

Hanna Abdallah, Leonel Pernía, Matías Muñoz Marchesi e Iván Saturni completaron los diez primeros. Hay que señalar que la clasificación ordenará la grilla de partida para la competencia clasificatoria de mañana, a las 10.

La tanda estuvo interrumpida durante el Grupo A por la presencia de un perro en la pista.