14 de octubre de 2015 - 09:55

Jennifer Lawrence picante: "¿Por qué me pagan menos que a un hombre?"

La ganadora del Oscar escribió una columna denunciando la brecha de género en los sueldos de Hollywood.

El año pasado Sony fue hackeado lo cual dejó en evidencia pública que las actrices protagonistas ganaban mucho menos que sus co-protagonistas varones. Como ejemplo, citamos a Jennifer Lawrence, quien cobró menos que Bradley Cooper, Christian Bale Jeremy Renner. Ella se explayó sobre la deferencia genérica en cuanto a los sueldos de Hollywood a través de un ensayo titulado "¿Por qué me pagan menos que a mis co-protagonistas hombres?"

El tiempo pasó y todo indicaría que la protagonista de "Los Juegos del hambre" se acordó del asunto. Lawrence explicó que, en el pasado, se mantenía en silencio al respecto de cuestiones feministas, pero que ahora se cansó de "tratar de encontrar la forma 'adorable'" de expresar su opinión. "¡Al carajo!".

La columna fue publicada en el sitio Lenny y en ella, la ganadora del Oscar negó haber estado enojada con Sony al enterarse de la diferencia en la paga: "Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí".

Además, la joven explicó que no luchó por un salario mayor porque no quería parecer "conflictiva" o "malcriada", pero que finalmente se dio cuenta que ningún hombre se preocupaba por ser percibido de esa manera. Pero sí, Jennifer incentiva a las mujeres a que reclamen por sueldos más igualitarios: "¿Las mujeres estamos condicionadas a comportarnos así?".

LAS MAS LEIDAS