Diego Maradona fue invitado por productores de China para rodar una película en la que se contarán las experiencias de un grupo de niños chinos en Boca Juniors. La intención es que el ex futbolista sea el protagonista del film que se llamará "Diarios del Fútbol".
Según el director de la película Chen Guojun la intención de tener a Maradona es porque representa "el amor por la patria, el amor por la familia y el amor por el fútbol".
En el film, unos 16 alumnos de la escuela primaria anexa a la Universidad Tsinghua contarán sus experiencias en el club Boca durante dos semanas de entrenamiento. Allí estudiarán la técnica y la cultura futbolística de Argentina.
“Se pretende narrar la educación futbolística para reflejar los problemas sociales de los adolescentes” agregó la agencia Xinhua.