Abrieron la inscripción para la exportación de uva en fresco a Brasil

Los productores que deseen comerciar se podrán inscribir en el Sistema de Mitigacion de Riesgo del Senasa hasta el 27 de agosto.

Hasta el 27 de agosto, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil, deben inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El SMR para Lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación, lo que representa nuevas oportunidades para los productores argentinos de uva en fresco.

Para realizar la exportación, también se debe dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución Mercosur/GMC/Resolución N° 22/19 para el país de destino Brasil, apartado ll.19.B. categoría de productos 3, la cual involucra otras plagas (Brevipalpus chilensis, Brevipalpus lewisi, Cenopalpus pulcher y Drepanothrips reuteri).

Los requisitos fitosanitarios se encuentran en la página de la consulta pública del Senasa.

Para inscribirse, los establecimientos productivos deberán:

- Estar previamente inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI).

- Completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil

Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden contactarse con las oficinas del Senasa de las correspondientes jurisdicciones a los siguientes correos electrónicos y telefónos: lobesiasj@senasa.gob.ar 4265124 interno 2067 y 2068 (San Juan) y lobesiamendoza@senasa.gob.ar, 261-4985011 y teléfono celular sólo WhatsApp +5491136847878 (Mendoza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA