lunes 2 de agosto de2021

Fincas

Expoagro se realizará a principios de octubre y el 85% del predio está contratado

Expoagro se realizará a principios de octubre y el 85% del predio está contratado

La exposición volverá a ser presencial, después de haberse realizado en forma virtual a partir de la última que se desarrolló en San Nicolás, en marzo de 2020

Ante la gran expectativa por el reencuentro después de la última Expoagro presencial, realizada en marzo de 2020, el 85% del predio del autódromo de San Nicolás ya está contratado. La megamuestra de las empresas de la agroindustria se realizará del 5 al 8 de octubre, con nuevas medidas de seguridad e higiene.

“El atractivo más importante para que se lleve a cabo la próxima edición de Expoagro es el reencuentro”, planteó Patricio Frydman, gerente comercial del evento. Y, en la misma línea, agregó: “Es un momento clave para aprovechar las oportunidades y los beneficios a los que están acostumbrados en cada edición, para seguir haciendo muy buenos negocios”.

Como el el rubro de los eventos ha sido uno de los más afectados por la pandemia, los organizadores de la “capital nacional de los agronegocios” destacaron la importancia que tiene la realización de la megamuestra, por el impacto económico que genera. En este sentido, señalaron que la realización de Expoagro 2021, edición YPF Agro, “reactivará la actividad de muchísimos proveedores que brindan servicios a la organización, a los expositores y a los visitantes. Desde el diseño de stand y cartelería, pasando por la limpieza y hasta el catering”.

Por lo pronto, entre el 22 y el 28 de julio, Expoagro Digital tiene una agenda cargada de charlas y capacitaciones. Para consultarla, se puede ingresar en el este enlace.

Más de 500 empresas

“A pesar de que el ciclo de venta de los stands se inició en plena pandemia, con la incertidumbre que esto implica, la respuesta de las empresas ha sido favorable”, indicó Frydman sobre el hecho de que, hasta la semana pasada, ya se encontraba reservado el 85% de los espacios. Estiman que, si bien es difícil definir un número, la próxima edición contará con aproximadamente 550 empresas expositoras y destacaron que se incorporaron 60 empresas que expondrán por primera vez o que habían participado hace algunos años y decidieron volver.

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se realizará por quinto año consecutivo en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

El equipo del área de Operaciones -que se encuentra los 365 días del año pendiente del predio- se encarga de la siembra, el monitoreo y la cosecha de maíz, soja, moha y alfalfa. Dichos lotes son usados durante la muestra para la tradicional Demostración Dinámica y para las actividades del Tecnódromo Mario Bragachini. “Para la edición de octubre contamos con pasturas, cultivos de servicio y canchas para sembradoras”, detalló Valeria Nethge, gerente de Operaciones de Expoagro.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes