El IDR entregó $525.000 en microcréditos para proyectos productivos

Serán 7 microcréditos de $75.000 cada uno, para emprendedores vinculados al ámbito rural. Foto: Orlando Pelichotti /  Los Andes
Serán 7 microcréditos de $75.000 cada uno, para emprendedores vinculados al ámbito rural. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) otorgó 7 microcréditos de $75.000 cada uno. Los beneficiados también serán acompañados en sus proyectos.

Unos 7 emprendedores de la economía social se vieron beneficiados con la reciente entrega por parte del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de una nueva tanda de microcréditos para proyectos vinculados al ámbito rural, por un monto total de $ 525.000. Los emprendimientos pertenecen a los departamentos de Maipú, Las Heras, General Alvear y Guaymallén.

Según informaron desde la entidad, en esta oportunidad los financiamientos se destinarán a la adquisición de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva. En esas actividades se incluye cultivo de hortalizas, elaboración de vino artesanal, invernadero, servicio de desinfección, producción de conservas artesanales, destilados y producción de plantas ornamentales.

¿Cuáles son las características de estos microcréditos? Fueron montos individuales de hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, a una tasa subsidiada. Los requisitos para haber podido acceder fueron:

- Estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR

- Haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación

- Estar inscriptos en AFIP

- No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.

Vale recordar que el IDR es la Unidad Ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además del financiamiento, los emprendedores de la economía social que acceden a estos microcréditos también serán acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.

La modalidad de acceso es a través de los técnicos del IDR de la sede central o sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán. Para más información se puede escribir al correo financiamiento@idr.org.ar o llamar al 261 6407395.

Fuente: IDR

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA