Pymes mendocinas: el 19% de las inversiones fueron hechas con entes públicos

El Banco Central presentó un informe sobre el financiamiento productivo y de capital de trabajo de 2022, que muestra como se trabajó con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y Mendoza Fiduciaria.

Pymes mendocinas: el 19% de las inversiones fueron hechas con entes públicos

El informe del Banco Central detalla el destacado papel desempeñado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y Mendoza Fiduciaria en el financiamiento productivo y de capital de trabajo en 2022.

Las pymes de Mendoza obtuvieron créditos por $27.700 millones, representando el 19,01% del financiamiento total a empresas provinciales.

Esta cifra refleja el protagonismo de la Provincia, a través de las tres instituciones, al facilitar garantías y acceso a créditos a tasas subsidiadas para el sector productivo local.

Desde el Ministerio de Economía señalaron que “a través de las tres instituciones, se pudo ver cuánto dinero se otorgó en financiamiento a las pymes mendocinas por parte de todo el sistema financiero. Con el número total de las entidades financieras privadas, se pudo comparar la participación de las tres instituciones y ahí se vio ese 19%, que es un número más que significativo”.

Según datos del Banco Central, el sector financiero, incluyendo las mencionadas entidades, inyectó $145.019.35 en Mendoza, contrastando con los $5.940.40.030 a nivel nacional.

Se estima que este año, las Pymes mendocinas habrán obtenido $43.791.757.802, en financiamiento/ Foto: Orlando Pelichotti
Se estima que este año, las Pymes mendocinas habrán obtenido $43.791.757.802, en financiamiento/ Foto: Orlando Pelichotti

Créditos 2023 para Mendoza

Para 2023, se proyecta un aumento significativo, alcanzando a 20.124 beneficiarios con un monto total financiado estimado de $43.791.757.802.

Las autoridades económicas provinciales resaltan el papel fundamental de Mendoza en el sector financiero, destacando la importancia de estas herramientas para el desarrollo y crecimiento de las pymes locales.

Fuente: Prensa Economía.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA