lunes 14 de junio de2021

Estos, salen de memoria
Estos, salen de memoria
+ Deportes

Estos, salen de memoria

El próximo domingo, Godoy Cruz y River escribirán un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 2006 y que ya tuvo varios capítulos que dejaron huellas. Aquí, el repaso.

  • miércoles, 14 de agosto de 2013
Estos, salen de memoria
Estos, salen de memoria

Hay duelos que marcan hitos, que dejan marcas en la retina de los hinchas. Y en este caso, como la memoria siempre es selectiva, nosotros también lo seremos.

Se acerca un nuevo Godoy Cruz-River. Y más allá de que se verán las caras en el amanecer de la temporada, no deja de ser un pleito con mucho en juego. Desde el 2006 a la fecha, ambos protagonizaron historias que cautivaron al mundo del fútbol.

Del primer duelo, pasando por la primera victoria tombina ante el Millo, siguiendo por día que el Expreso salvó la categoría tras ganarle en el Malvinas... el primer triunfo en el Monumental y sin dejar de olvidar el último, el más reciente. Pase y lea...

El primero: derecho de piso

El 26 de noviembre de 2006, en el Malvinas, por la 17ma fecha del Apertura, River y Godoy Cruz se vieron las caras por  primera vez en la máxima categoría. Fue un partidazo, de ida y vuelta. Tanto Carrizo como Torrico fueron figuras, pero apareció Belluschi para poner el 1 a 0 que le dio la victoria al equipo dirigido por Daniel Passarella. Más de 40 mil personas coparon el Estadio y fue una verdadera fiesta del fútbol.

De la mano del cascarudo

El triunfo más resonante en la incipiente historia de Godoy Cruz en Primera lo conquistó el lunes 4 de junio de 2007 cuando derrotó a River como visitante en cancha de Vélez (donde el Millo hizo de local). El agónico gol de la victoria lo marcó Nicolás Olmedo y le permitió al equipo de Chocho Llop seguir soñando en su lucha por zafar directamente del descenso. Más allá de la victoria, el Expreso luego descendió.

Una salvación "Memorable"

Tras el pase de Figueroa en cortada, el Memo Borghello definió cruzado y de zurda para poner el 1-0 definitivo. Fueron los tres puntos más importantes del Tomba en aquella temporada 2009, ya que con ese triunfo sobre el River de Gorosito, los de Diego Cocca mantuvieron la categoría. Fue el 21 de junio, otro día inolvidable para la historia bodeguera. Por su parte, el Millo comenzaba su peregrinar hacia el abismo.

Hazaña monumental

El sábado 23 de abril de 2011 está marcado a fuego en la memoria de todos los tombinos. Aquella noche, el Expreso logró su primera victoria ante River en el Monumental. River, dirigido por JJ López, se puso en ventaja con gol de Maidana, pero el elenco del Polilla Da Silva reaccionó y lo dio vuelta con goles de Zelmar García y Donda. En víspera de domingo de Pascuas, el Tomba tuvo su “Sábado de gloria”.

El último: injusticia penal

En el último torneo Final (21 de abril pasado), el Tomba de Palermo cayó frente al River de Ramón por 2 a 1. Un poco por la grosera falla de Ibáñez que derivó en el gol del triunfo millonario convertido por el colombiano Álvarez Balanta y otro poco por la sanción de un penal inexistente por parte del juez Pitana (la falta de Sánchez a Luna fue dos metros fuera del área), el Expreso -que fue superior- se quedó sin nada.