“Venom 2 Carnage Liberado” estrena hoy en Argentina, después de haber marcado récord de taquilla en Estados Unidos

El tanque protagonizado por Tom Hardy arrasó en las taquillas de Estados Unidos.
El tanque protagonizado por Tom Hardy arrasó en las taquillas de Estados Unidos.

La película, derivada del universo Marvel y protagonizada por Tom Hardy, encabeza la cartelera. En ese país se ha convertido en la película más exitosa desde la reapertura.

El universo de Marvel continúa expandiéndose con “Venom 2: Let There Be Carnage” (“Venom 2 Carnage liberado”), que llega hoy a las salas argentinas después de arrasar los últimos días en Estados Unidos.

“Venom 2″ superó las expectativas al recaudar 90,1 millones de dólares en las salas de ese país y Canadá, convirtiéndose así en el mejor estreno desde la reapertura de los cines. Algunos especulan incluso que esta película es la que marca, finalmente, una asistencia similar a los primeros meses del año pasado.

Tom Hardy vuelve a la pantalla grande como el protector letal Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel. Dirigida por Andy Serkis, la película también está protagonizada por Michelle Williams, Naomie Harris y presenta a Woody Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady/Carnage.

A pesar de que el tanque debutó con el doble de taquillera de la que se esperaba, y de que incluso superó el estreno del 2018, ha dividido la opinión de especialistas y fanáticos. Hay muchos efectos especiales y peleas memorables, claro. Pero curiosamente fue el tono humorístico del filme, uno de sus elementos más característicos, lo que no convenció a todos por igual.

¡Qué desperdicio para un gran elenco!”, disparó el crítico Andy Klein para Film Week. Y Kevin A. Ranson, para el popular portal MovieCrypt.com, precisó: “No pierde el tiempo con escenas de escapes, showdowns y ‘bromances’. Entrega exactamente lo que estableció la escena post créditos de la película anterior. Y eso a veces puede ser exactamente lo necesario”.

Sea como fuere, Sony está contenta con este inesperado debut. Sólo “Joker”, en 2019 (con una cifra un “poco” más elevada: 96,2 millones de dólares), tuvo un estreno tan exitoso en un mes de octubre.

Decíamos Sony porque, pese a que el personaje de Venom proviene del universo de Marvel, esta secuela está separada de él, por lo que no fue producida por Disney, quien - por otra parte- ya presentó “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” y “Black Widow” este mismo año: dos películas taquilleras, pero no tanto como ésta.

Quizás el hecho de no ser una película de Disney haya contribuido a que las masas llenen los cines del Norte. Recordemos que los últimos estrenos de la compañía del ratoncito fueron híbridos: se proyectaron en salas y se vieron (con algunos días de diferencia y alguna tarifa extra) en su plataforma, Disney Plus. Muchos fanáticos optaron directamente por verla desde sus casas.

Más estrenos

A las marquesinas se suma “Los locos Addams 2″, película de animación dirigida por Greg Tiernan. En esta nueva entrega veremos a Morticia y a Homero angustiados porque sus hijos están creciendo, no quieren ir a comidas familiares y están totalmente consumidos por “la edad de los gritos”. Para recuperar su vínculo familiar, deciden meter a Merlina, Pericles, al Tío Lucas y al resto de la familia en su carroza embrujada y emprender un viaje en carretera para tener unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura, a través de los Estados Unidos, los sacará de su rutina y les traerá divertidos encuentros con el icónico Tío Cosa, así como con muchos nuevos excéntricos personajes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA