Un programa homenaje a diez años del fallecimiento de Federico Rodríguez

El músico y multifacético artista Federico Rodríguez, fundador del grupo Faauna, falleció en 2010 y hoy habrá un programa especial para recordarlo.
El músico y multifacético artista Federico Rodríguez, fundador del grupo Faauna, falleció en 2010 y hoy habrá un programa especial para recordarlo.

Al cumplirse el aniversario del músico fundador del grupo Faauna, el programa Vieja Nueva Escuela de Radio U brindará una emisión especial con su música y pasajes inéditos de obra.

El 20 de noviembre de 2010, la música en Mendoza y la escena under se vio consternada por la muerte de Federico Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Catarsys, que integraba el grupo de cumbia digital Faauna.

Durante una gira en Brasil, la joven promesa de la música murió al caerse del piso 14 del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Belo Horizonte.

Al cumplirse una década de su fallecimiento, el programa “Vieja Nueva Escuela” que se emite por Radio U FM 96.5, de 19 a 20 horas, conducido por el músico Dj Uter ofrecerá una emisión especial, para repasar parte de su obra y contar pasajes inéditos de su vida.

El ciclo radial que cumple 100 emisiones y tiene como premisa difundir el trabajo de músicos locales y nacionales, del hip hop, la música electrónica experimental, entre otros estilos, hoy emitirá un programa, que incluirá tracks inéditos, instrumentales, rarezas y material en vivo de este artista mendocino, que se perfilaba como una gran promesa de la escena under, como fundador del dúo de cumbia-digital Faauna.

Reconocido por sus pares, Federico tenía un espíritu inquieto que lo llevó a explorar su faceta como productor de jungle/drum & bass, improvisador nato y una frescura única, que intentaremos rescatar en una suerte de homenaje. Sonarán sus primeras incursiones en la electrónica, colaboraciones con Color Kit antes de llamarse Faauna, sus últimos tracks y un extracto de uno de sus últimas presentaciones en vivo en Mérida, Venezuela en el marco de la gira que tuvo tan triste desenlace.

Además, se rescató un dj set con temas propios y la perla del programa será la participación de su amigo Villa Diamante (Dj y gestor cultural porteño y quien acompañaba a Federico en aquella gira sudamericana) montará su propio especial para su ciclo “Hasta La Pista”, que se transmite en vivo por su canal de YouTube.

Con un trabajo recopilatorio de su obra como músico, fotógrafo, ilustrador y diseñador, el programa de Radio U rendirá homenaje al joven músico, que marcó una impronta en el género electrónico y la fusión de la cumbia en las pistas más atrevidas de Latinoamérica.

Para agendar

Programa Vieja Nueva Escuela. Emisión especial dedicada al músico Federico Rodríguez.

Día y hora: hoy, de 19 a 20. Emitida por: Radio U. FM 96.5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA