Tendencias: maquillaje sin género, una moda que crece entre los jóvenes

Brillo, color y make up con diseños para el día y la noche son parte de los gustos de los centennials y la generación Z. La búsqueda de una identidad única y diversa.

Brillo, color y diseño en el rostro, como una forma de expresión de lo diferente.
Brillo, color y diseño en el rostro, como una forma de expresión de lo diferente.

Sin prejuicios, con la diversidad como bandera y creencia, el make up dejó de ser un asunto de mujeres y algo artístico. Hoy, los jóvenes entienden que el maquillaje también es una cuestión de expresión y la búsqueda de la autenticidad.

Es común ver a mujeres, hombres y diversidades maquillados en un evento y animarse a la diversión desde esta tendencia. Recientemente, el Festival Lollapalooza en nuestro país fue un espacio donde se pudo divisar esta elección y sin tapujos, tanto jóvenes como adultos eligieron lucir un make up distinto.

¿Pero qué es el maquillaje sin género? Comenzó como un uso propio de las diversidades, en búsqueda de su percepción sin restricciones e impulsar una belleza libre. Pero todos los elementos que se utilizan en este tipo de make up es común encontrarlos en los más jóvenes, en una salida nocturna o simplemente buscar un detalle que marque la diferencia.

El maquillaje sin género es una forma de expresión y estética que crece entre los jóvenes.
El maquillaje sin género es una forma de expresión y estética que crece entre los jóvenes.

Resaltar la mirada en el make up

Uno de los puntos principales de la propuesta pone el foco en la mirada. Aquí, los tonos fuertes junto con el diseño entre los párpados y el contorno de ojo, logran un maquillaje que roza lo artístico, pero que tranquilamente los jóvenes se animan a lucir.

La marca Faces de Natura ofrece una línea de maquillajes y tonos que responden a estos patrones de diversidad y a una propuesta extrema y jugada. Uso que los jóvenes abrazan sin prejuicios y se animan a alzar su voz desde lo estético.

Los ojos llevan un protagonismo especial, por lo que un buen delineado es una tendencia infalible. La originalidad está en presentar, además, sombras de colores para resaltar y darle el toque juvenil y fantasioso.

El brillo como protagonista infalible

A diferencia de la tendencia menos es más, en este tipo de make up, más elementos y más color es la clave. Uno de los puntos fundamentales es el uso del glitter en el rostro y el área de los ojos.

Diferentes tipos de glitter dan fuerza al look y llevan toda la atención a la mirada. Dentro de la propuesta que combina moda con sustentabilidad, encontramos glitter ecológicos, sin descuidar el cuidado del medio ambiente más allá de la moda.

El brillo es el elemento protagonista en el maquillaje.
El brillo es el elemento protagonista en el maquillaje.

El glitter convencional está hecho a base de plásticos y dependiendo de su composición y su tamaño, pueden tardar cien años en degradarse por completo, en cambio Ecoglitter está compuesto por minerales naturales y teñido con colorantes biodegradables.

La incorporación del glitter potencia el maquillaje y resaltar la mirada; y se puede aplicar en ojos, pómulos, cejas, o en la zona que cada uno prefiera. Pero no puede estar ausente en el make up, dado que es la clave de la distinción y la temporada.

Labios pop

Para quienes se animan a jugar e ir un poco más allá, los labios pueden maquillarse en dos tonos diferentes, para resaltar esa zona del rostro.

Un look pop, que invita a combinar labiales mate, maquillando el labio superior en tono rojo, y el labio inferior en tono rosa.

La opción de usar dos tonos de labial es parte del maquillaje jugado.
La opción de usar dos tonos de labial es parte del maquillaje jugado.

Para los que prefieren un make up clásico en los labios, el brillo rosa es una excelente opción que le suma frescura y naturalidad al look.

Animarse a brillar más allá de la edad

Aunque la tendencia del maquillaje sin género, con brillo y diseño es furor entre los más jóvenes, esta propuesta está abierta para los millennials o más de treinta años, que también buscan alzar su voz con un look distinto, fuera de los patrones clásicos.

Y aunque para muchos resulte osado, es cada vez más común encontrar a mujeres y diversidades con make up cargados de brillo y color, no solo en eventos masivos, sino en salidas cotidianas.

¿Será cuestión de animarse a más? Todo depende de la búsqueda personal, pero si es cuestión de encontrar la distinción a través del look, el maquillaje sin género es sin duda un recurso que llegó para quedarse, derribar barreras y lograr la distinción en cada personalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA