Tarde pop en streaming con Ruggero y MYA

Como parte del ciclo Se siente desde Casa, el trío de jóvenes artistas ofrecerá hoy un concierto online desde el Movistar Arena en Buenos Aires. La experiencia de un fenómeno que crece día a día.

El dúo pop de MaxiEspíndola y Agustín Bernasconi actuarán por primera vez junto a Ruggero, en un concierto vía streaming.
El dúo pop de MaxiEspíndola y Agustín Bernasconi actuarán por primera vez junto a Ruggero, en un concierto vía streaming.

La oferta en la industria musical no descansa. Cada día suenan nuevos y jóvenes talentos en busca de su lugar en los escenarios y un mercado dispuesto a generar público a través de las plataformas.

Y la escena pop de nuestro país se renueva con distintas figuras, que hacen lo propio en el género. Como el dúo MYA, integrado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, quienes con su experiencia televisiva en tiras juveniles, se abrieron camino en la música y hoy son uno de los artistas con mayor proyección.

Su disco debut “Hoy”, nominado a los premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop consolidaron su camino en toda habla hispana y Estados Unidos. Temas como “Día y noche”, “Piénsalo” junto a Rombai y “A escondidas” son parte del puñado de canciones con el que alcanzaron popularidad en los ranking y consiguieron millones de escuchas en las plataformas.

Y en su camino como dupla durante estos tres años, lograron una excelente química con Ruggero, el artista italiano que fue figura en la ficción de Disney “Soy Luna” y que decidió quedarse en Argentina para comenzar su propia carrera musical.

El trío grabó “Apenas son las 12” el single del ex chico Disney que interpretarán en el concierto vía streaming que darán esta tarde, a partir de las 18, en el Movistar Arena en el marco de Se Siente desde Casa, un ciclo de conciertos que inauguró la banda Miranda desde el estadios de Buenos Aires, y ahora iluminará el grupo de jóvenes artista de la escena pop.

De la televisión a fenómeno pop

Sin duda el ser parte de un éxito juvenil como “Soy Luna” o en el caso de Maxi Espíndola y su participación en la final del reality “Soñando Por Cantar” les dio a los jóvenes el arrastre necesario para comenzar su carrera musical.

Ahora son parte de los artistas que renuevan la escena pop, cada uno con su impronta y canciones propias.

“Estamos muy contentos de volver a compartir algo juntos, haciendo lo que más amamos que es la música. Y será un show increíble, porque lo pensamos para que sea un show televisivo. Además de la música va a ver un montón de momentos interactivos con el público”, cuenta Ruggero el cantante y actor italiano que desde 2012 adoptó nuestro país como su lugar en el mundo y tras protagonizar “Violetta” y “Soy Luna”, dos de las tiras juveniles más populares de Disney Channel, ahora está abocado de lleno a su carrera musical.

El actor y cantante italiano comenzó a paso firme su carrera solista y es una de las estrellas jóvenes con mayor proyección.
El actor y cantante italiano comenzó a paso firme su carrera solista y es una de las estrellas jóvenes con mayor proyección.

El joven acaba de lanzar el single “Bella”, una canción bailable y. “Probablemente”, fue la primera canción compuesta por el joven que lo puso en el centro de la escena pop y sigue trabajando en lo que será su primer disco de estudio.

El dúo MYA tiene todo lo que el público desea. Canciones pegadizas, frescos y divertidos para un público ávido de ese sonido, que escucha su propuesta.

“Creo que no hay una fórmula, sino disfrutar de lo que uno hace, trabajar diariamente para cumplir los objetivos. Y tener un equipo es fundamental para que te impulse y motive a seguir”, sintetiza Agustín sobre su búsqueda en una escena que les permite estar en comunidad con otros artistas latinoamericanos que van en la misma sintonía.

Y en ese paso de buscar la mejor versión, Ruggero aprovechó al máximo este momento de quietud para componer nuevas canciones y mostrar a cuenta gotas su álbum.

“Algo muy importante para los artistas es descubrir su ser interior y seguir creciendo, pero preguntándote lo que vos querés contar al público. Y creo que este momento nos vino bien para encontrarse con uno mismo y saber qué querés mostrar. Algo que me motiva después de componer es escuchar esas canciones a través de la gente y que puedan cantarlas. Y que vean reflejados un momento de la vida que les puede haber pasado”.

Los números acompañan; millones de escuchas en las plataformas, otro millones de seguidores en las redes sociales parecen garantizar un futuro en la música, cada vez más competitiva y con mayor oferta en busca de lo diferente.

“Es muy complejo pero tenemos muy claros nuestros objetivos, por eso hay que seguir trabajando. Es la lucha de todos los días y no es solo en nuestro trabajo, hay que enfocarse y después los resultados llegarán solos”, sentencia el artista italiano quien siempre se muestra natural y amigable como un argentino más.

A lo cual Maxi advierte: “Lo más importante es seguir y sentirnos bien en lo que hacemos. Creo que la palabra éxito es muy grande y somos jóvenes, estamos recién comenzando y con la posibilidad de subirnos a un escenario para mostrar lo que hacemos, eso es mucho”.

-Son parte de una generación que creció con las redes sociales, ¿Cómo viven ese mundo de virtualidad entre la relación con el público y su trabajo?

Agustín: -Las redes son una gran herramienta. Nos divertimos, nos comunicamos, sentimos que de a poco se fue naturalizando. Y es una gran herramienta para hablar con el público, saber qué es lo que piensan. Y hoy en muchos casos es una posibilidad para seguir trabajando. Creo que hoy no queda otra que familiarizarte, aprender y divertirse, porque hay muchas plataformas que te invitan a divertirte y está bueno tomarlo por ese lado.

Ruggero: -Creo que hay que vivir un poco la vida real. Hay mucha gente que está demasiado pendiente de un likes o cuantos seguidores tiene. Me parece que está bueno, pero hay que dejar de lado el celular y volver a vivir la vida real.

Concierto y Backstage virtual

MYA y Ruggero actuarán por primera vez juntos, desde el Movistar Arena. Además de contar con la mejor tecnología, con una puesta deslumbrante, quienes accedan al ticket especial podrán ser parte de la experiencia Backstage junto a los artistas.

A través de una cuenta de Instragram podrán disfrutar de contenidos exclusivos del show, ver el detrás de escena y hablar con los jóvenes.

La Ficha

RUGGERO Y MYA EN EL CICLO SE SIENTE DESDE CASA

Día y hora: hoy, a las 18.

Entradas: $700 (General), $800 (show y Experiencia Backstage) y $1700 (show, Experiencia Backstage y M&G Virtual). A través de www.movistararena.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA