Sustentabilidad, diversidad y tendencias en el Lollapalooza

En la edición 2022 del festival de música en el Hipódromo de San Isidro se abrazó el concepto de la inclusión y la ecología unida al arte.

Sustentabilidad, diversidad y tendencias en el Lollapalooza
La música, la diversidad y el cuidado del medio ambiente fueron parte del Lollapalooza Argentina.

Uno de los eventos más masivos de la industria de la música volvió el pasado fin de semana al Hipódromo de San Isidro. Más de cien mil personas por jornada vivieron la séptima edición Lollapalooza Argentina, tras la suspensión del evento en 2020 por la pandemia, con una grilla musical ecléctica y propuestas recreativas para todos los gustos.

Por primera vez en la historia del festival, la marca de belleza Natura participó del encuentro con un espacio especial, con actividades exclusivas, como la intervención de prendas en vivo con el diseñador Yema Ice y disfrutar de un DJ Set de la mano de Anita B Queen, entre otros.

Bajo el lema Por el Mundo Como por la Música, la marca de belleza se unió al Lollapalooza para impulsar una unión colectiva transformadora, que colabore con la construcción de una realidad mejor; y que las personas se unan por el mundo como lo hacen por la música.

La música como espacio de diálogo, de construcción, diversidad y de comunidad es un puente para crear una realidad mejor y cooperar con el mundo.

Desde un lugar genuino invitó a los asistentes a expresar la belleza desde la diversidad y lo colectivo. Entre las actividades más atractivas, el sector de maquillaje fue el más elegido por niños, adolescentes y adultos que se animaron a lucir con un look original y fresco para la ocasión.

Por eso, la línea de maquillajes Faces fue la estrella del encuentro, que propone color y versatilidad en el look.

“La marca Faces, que invita desde un lugar muy genuino a manifestarse la belleza como es y cómo cada uno quiere, pero desde un lugar colectivo. Reconociendo que somos distintos, pero reflejarnos. Y así como la música, el maquillaje es una forma de expresión y habla del orgullo de ser quien sos. Atrás de cada expresión, colores y formas nos podemos expresar”, comentó Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina sobre el espíritu de las acciones en el Lollapalooza Argentina.

Bajo Por el Mundo como por la Música, la empresa de belleza debutó en el Festival Lollapalooza Argentina.
Bajo Por el Mundo como por la Música, la empresa de belleza debutó en el Festival Lollapalooza Argentina.

Escuchar las necesidades del mundo y la búsqueda de la inclusión

La Pandemia fue un cambio de paradigma para las formas de consumo y visibilizar el mundo. Tras este cambio, Natura sigue trabajando en el concepto de sustentabilidad, de la búsqueda de excelencia en sus productos y la comodidad para el consumidor que se volcó a los canales online para el consumo.

“Primero comenzamos con la venta digital, donde capturamos herramientas y en la pandemia creció. Además creemos en la capacitación, porque no todas las personas tienen la capacidad de abrazar la digitalización y en todo el país el cliente es diferente. Combinamos la venta con el uso de la revista online y la venta directa tradicional digital, con consultoras y desde la página. Venta online, tenemos dos modelos, cada consultora tiene su espacio digital y de esa manera no se pierde la cercanía, porque esa experiencia de la comunicación con un consultor ningún algoritmo lo reemplaza”, detalla Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina.

Esta forma de negocio online propicia la posibilidad de un emprendimiento seguro y una salida laboral, en un contexto difícil.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el cambio en la forma de consumo. Además de la búsqueda de la belleza y lo estético, el bienestar es hoy parte de la exploración consciente del cliente para con los productos.

El brillo y el color fueron el in de la propuesta en maquillajes.
El brillo y el color fueron el in de la propuesta en maquillajes.

Por eso, bienestar, una belleza única pero sin tapujos, diversa y el consumo consciente abrazando la ecología y el cuidado del medio ambiente, son los pilares que hoy profundiza Natura Argentina.

“El 2022 es una hoja en blanco, porque hay muchísimo por leer lo que sucede en la realidad. Además hay un consumidor más consciente, que consume, como lo hace y más exigentes. Y en cuestión de categoría de productos hay una inclinación del cuidado personal y esto del mimo en casa, que comenzó en la pandemia y hoy se mantiene. Sin descuidar la verdadera diversidad, el mirarnos diferentes pero incluidos”, resalta Verónica Marcelo.

La empresa con 27 años de historia en la Argentina apostó a encontrar un público nuevo, joven y visibilizar su propósito en un evento masivo y de importancia internacional como lo es el Festival Lollapalooza.

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