miércoles 28 de julio de2021

Espectáculos

Se reúne The Faces, la legendaria banda que lanzó a la fama a Rod Stewart y Ron Wood

Se reúne The Faces, la legendaria banda que lanzó a la fama a Rod Stewart y Ron Wood
Ronnie Wood, Kenney Jones y Rod Stewart en febrero de 2020, cuando se reunieron para tocar en los Brit Awards. (Vianney Le Caer/Invision/AP)

La banda que hizo famosos a los músicos a principios de los ‘70 se reúne para grabar nuevas canciones.

The Faces, legendaria banda británica de principios de los ’70 que lanzó a la fama al cantante Rod Stewart y al guitarrista Ron Wood, se reunió para grabar nuevas canciones.

Así lo confirmó el integrante de The Rolling Stones al diario The Times UK, en una entrevista en donde reveló que también será de la partida el baterista original Kenney Jones, conocido además por suplantar a Keith Moon en The Who.

Los tres sobrevivientes de la banda -el bajista Ronnie Lane y el tecladista Ian McLagan fallecieron en 1997 y en 2014, respectivamente- ya habían trabajado en nuevos temas en otras ocasiones y hasta hubo una gira, aunque Rod Stewart no participó y fue reemplazado por Mick Hucknall, cantante de Simple Red.

The Faces fue una banda central del rock británico en la primera mitad de los ’70, surgida de la reestructuración de The Small Faces cuando su líder, el fallecido Steve Marriot, abandonó el grupo.

El suceso alcanzado como solista por Rod Stewart y el desembarco de Ron Wood en The Rolling Stones, en 1975, pusieron punto final a la agrupación.

Además de esta iniciativa, el guitarrista reveló en el reportaje al periódico británico que también elabora nuevo material junto a Mick Jagger para la reedición del disco “Tattoo You”, que este año celebrará su 40º aniversario.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes