Rosario Ortega lanzó su nuevo álbum “Otro lado”

Rosario Ortega lanzó su segundo disco de estudio.
Rosario Ortega lanzó su segundo disco de estudio.

La hija de Palito y fiel compañera de Charly García presentó un videoclip y su segundo disco de estudio.

“Otro Lado” es el segundo disco de Rosario Ortega.

La cantautora lo grabó en México, Miami y Buenos Aires y es el resultado de un largo tiempo de viajes y encuentros con amigos y músicos.

Entre los invitados a participar en este proyecto están los mexicanos Marian Ruzzi y Ernesto “El Netito” García. También, desde Argentina, el productor Matías Cella (Jorge Drexler, Kanaku y El Tigre), Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Nahuel Barbero (Hipnótica), el mendocino Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible) y Lautaro Cura (Isla de Caras).

En este disco suenan las influencias de Marc Ribot en el famoso disco de Andrés Calamaro “Alta Suciedad” (tanto en “Tardes de verano” como en “Con Vos” ) hasta el velo urbano que sobrevuela las baladas “Como Quieras”, con un fuerte acento R&B, y “Destiempo”.

“‘Otro lado’ es una secuencia de canciones que fueron naciendo del encuentro con diferentes músicos y productores de Argentina y México que admiro mucho. Cada una tiene su propia impronta y viene de lados diferentes. Algunas están casi listas desde hace mucho tiempo y en este año tan raro pude darles un cierre. Otras canciones nacieron en estos meses y están atravesadas por todo lo que me paso y sentí este tiempo de encierro”, afirma Rosario.

Junto al disco, la artista presentó el videoclip de uno de sus cortes: “Tardes de Verano”; dirigido por Facundo Plaga para la productora Malasangre, que han trabajado con artistas como Vicentico, Miranda y Juan Ingaramo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA