sábado 19 de junio de2021

Ringo Bonavena tendrá su propia serie y ya comenzó su rodaje en manos de Disney
El boxeador de peso pesado argentino tendrá su propia serie producida por Star.
Espectáculos

Ringo Bonavena tendrá su propia serie y ya comenzó su rodaje en manos de Disney

Producida por Star Original Productions, se trata de una serie de ficción sobre el boxeador argentino en el marco de los 45 años de su asesinato en Estados Unidos.

Ringo Bonavena tendrá su propia serie y ya comenzó su rodaje en manos de Disney
El boxeador de peso pesado argentino tendrá su propia serie producida por Star.

Las series documentales sobre figuras del deporte y el mundo artístico son cada vez más populares. Tras el éxito de series como Monzón o yendo para el lado del fútbol con Apache y la próxima serie de Maradona, los deportistas se han convertido en foco de apreciación por los fanáticos de las plataformas on demand.

Si por algo es recordado es por su carisma y popular figura de boxeador. Oscar Bonavena, mejor conocido como Ringo, tendrá su propia serie que promete sumergirse de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia.

Bajo el ala de Star Original Productions, empresa que forma parte de Disney, ya comenzó la producción de “Ringo” con dirección de Nicolás Pérez Veiga.

La serie es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab. Ya comenzó su rodaje que tiene lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires y podría ser parte de la oferta de la inminente plataforma Star+.

Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, aportó al respecto que la historia se centrará en quien fue “un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”.

Bonavena (1942-1976) fue un personaje del boxeo argentino, comenzó como amateur y desde mediados de los 60 hasta inicios de los 70 fue uno de los principales contendientes al título mundial. La revista The Ring lo clasificó como tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 pérdidas y 1 empate.

El próximo 22 de mayo se cumplen 45 años de su asesinato en Nevada, Estados Unidos, en manos del mafioso Joe Conforte. En el libro “Díganme Ringo”, del periodista Ezequiel Fernández Moores, puede apreciarse con profundidad el perfil del deportista.