Restaurante Bardot y la historia de Fernando: Canadá, Grecia y Mendoza

Fernando en la cava de vinos
Fernando en la cava de vinos

El empresario gastronómico mendocino, inició su carrera a los 19 años en Canadá, conquistó Grecia y hoy volvió a Mendoza a compartir su experiencia.

Fernando Citrino nació en Argentina el 9 de julio de 1966, a los 19 años sintió la necesidad de explorar otra cultura y pese a que su familia residía en Argentina, viajó a Norteamérica en busca de nuevos desafíos.

Toronto fue la ciudad que lo recibió, en su primera semana de trabajo se desempeñó como bachero y rápidamente los dueños del lugar vieron en él un gran interés por la gastronomía y lo invitaron a formar parte del equipo de cocina. Así fue que comenzó su carrera gastronómica, pasando por muchos roles entre hornallas, hornos y palos de amasar fue ganando su espacio y ampliando sus conocimientos. Él con alegría nos cuenta: “tuve la suerte de formarme de la mano de grandes chef internacionales y en cocinas de mucha exigencia”.

Sus emprendimientos gastronómicos

En el año 1994 Junto a 2 socios Joe y Mike crearon su primer restaurante en Toronto, Canadá. De comida italiana. Diez años después viajó a Grecia de vacaciones y enamorado del lugar decidió mudarse. En el año 2004 nació Fernando ‘s un restaurante de gastronomía Italo-Argentina, donde ofrece pastas, pizzas y carnes argentinas.

A principios de 2019 en unos de sus viajes a Mendoza su ciudad natal, conquistado por las enormes arboledas y calles amplias, tomó con gran empeño la esquina en la que hoy encontramos al Restaurante Bardot.

Fernando Cristino, propietario
Fernando Cristino, propietario

Bardot: gastronomía mediterránea

El restaurante se encuentra en una pintoresca esquina blanca, ubicada en la ciudad de Mendoza entre Av. Belgrano y Gral. Espejo. Abre sus puertas los lunes a las 18 y de martes a sábado a las 12 hs. Hasta después de la cena.

Fernando confiesa “me siento orgulloso de poder compartir lo que me ha enseñado la cultura gastronómica de estos 3 continentes”. En su carta se encuentran platos muy variados, con notable presencia de frutos de mar, carnes y pastas. Entre los más elegidos encontramos la Moussaka Griega, Mariscos Coronados, Tagliatelle Mykonos, Tagliatelle Santorini. Y de los postres crème Brûlée al estilo mediterránea, volcán de dulce de leche, soufflé de chocolate, entre otros.

Esquina blanca de una hermosa arboleda
Esquina blanca de una hermosa arboleda
Mariscos coronados
Mariscos coronados
Sorrentinos, un plato estrella
Sorrentinos, un plato estrella

De martes a viernes al mediodía presenta un menú ejecutivo muy completo para disfrutar bajo la arbolada o en sus cómodos sillones. Y todas las noches de lunes a sábado una amplia carta de coctelería Griega. También cuenta con una cava de vinos con exquisitas etiquetas.

carnes asadas y vegetales
carnes asadas y vegetales
la esquina insignia
la esquina insignia

Bardot es un lugar para todos los días y para todos los paladares! ¡Les invito a conocerlo!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA