Night Sky, la nueva ficción de Amazon con sello argentino

Nught Sky, lo nuevo de Amazon con sello argentino
Nught Sky, lo nuevo de Amazon con sello argentino

La serie que la plataforma emite desde este 20 de mayo, tiene como a uno de sus directores nada más ni nada menos que a Juan José Campanella y cuenta, además, en su elenco con la talentosa actriz Julieta Zylberberg

Este 20 de mayo llegó a la plataforma Amazon Prime la serie de ciencia ficción Night Sky. La historia tiene a gente viajando por el mundo y otros planetas a través de una cápsula secreta.

Por momentos, y con muchas reminiscencias a Dark, la serie alemana que la rompió en Netflix, Night Sky va contando y mezclando historias que tienen algo en común. Todos comparten el secreto de las cápsulas. Algunos con más información que otros.

J.K Simmons  y Sissy Spacek son Franklin e Irene, los protagonistas de esta historia que un poco va marcada por la edad de los personajes. Dos abuelos que viven en un apacible pueblo de los Estados Unidos. Marcados por la tragedia de haber perdido un hijo, estamos frente a personas oscuras y tristes. Comparten un secreto. Esconden muchos más.

Lejos, pero muy lejos, del ritmo actual de la ruptura permanente del ritmo y estrepitosos golpes de efecto, esta serie está contada a paso lento, pero firme. El creador de la serie es un joven productor nacido en los ‘90 que se llama Holden Miller y es hijo del actor Dennis Miller. Este es su segundo trabajo de televisión, después de haber producido 9 episodios del late show de Larry Wilmore.

Pero hay otro nombre detrás de esta serie y es el que a los argentinos nos infla el pecho. Él es Juan José Campanella. El director de El secreto de sus ojos, la ganadora del Oscar en el 2010, se pone al frente de dos capítulos, los primeros. No es la primera vez del argentino al frente de una serie extranjera. Campanella dirigió algunos capítulos de Dr. House y de La Ley y el Orden (UVE), solo por nombrar algunas de las más reconocidas.

Juan José Campanella dirige "Los enviados". (Paramount+)
Juan José Campanella dirige "Los enviados". (Paramount+)

De la mano de Campanella entramos en esta historia que tiene a otra argentina en el elenco: Julieta Zylberberg. Julieta es Stella. Esta mujer es mamá de Toni, personaje interpretado por Rocío Hernández, también argentina. Ellas son las guardianas de un secreto que ha estado en su familia por años. Juntas van a mostrarnos que el uso de la cápsula no es gratis. Hay un precio que pagar y Stella lo sabe.

Julieta habló con Los Andes y contó cómo fue esta experiencia por demás extraordinaria. En realidad es “extra-ordinario”. Ella lo remarca así, cortado. La actriz nos cuenta que llegó a la serie convocada por Amazon. “Estaban buscando una actriz argentina que pudiera actuar en inglés y que tuviese acento argentino”. Hizo la audición, gustó y quedó.

Este fue el primer acercamiento de la actriz con una producción tan grande y ella lo cuenta con profunda alegría. Los guiones para ella eran “indejables” y se ríe al recordar que los leía en inglés. “La historia es maravillosa. No la podés dejar” confiesa Julieta.

En un acercamiento en primera persona a la serie, Zylberberg la define como “una serie de ciencia ficción, re humana, que se mete un montón con las relaciones familiares y con ideas muy humanas como la de dar un giro en nuestras vidas y que todo cambie. Algo así “como la posibilidad de tener más de una vida en una”, concluye la actriz.

Para ella se trató de algo increíble y define al elenco como “delirante”. Y muy lejos de lo que cualquiera pudiera pensar, a Julieta no le inquieta establecerse en este tipo de superproducciones.

“Me pasa que pienso muy poco a futuro. No tengo, ni tuve nunca, la fantasía de armar una carrera en Estados Unidos. Hice esto, miro esto, disfruto y disfruté de esto. Lo que sea, será” reconoce Julieta que es una de las actrices más talentosas de nuestro país.

Sobre su relación con Rocío Hernández, su hija en la serie, la actriz enumera infinitas cosas lindas que vivió junto a la actriz con la que pasó mucho tiempo en el norte argentino y en Estados Unidos. “Rochi fue mi familia, mi sostén. Estábamos muy juntas, teníamos mucho tiempo libre y fue una compañía absoluta”. Julieta define a Rocío como una actriz increíble que “la rompe actuando”. Nos adoramos desde el primer momento” afirma Julieta.

Siendo una actriz tan versátil, que ha transitado por el cine, la tele y el teatro, la pregunta es casi obligada:¿En dónde se siente más cómoda?. La respuesta de Julieta la pinta de cuerpo entero: “He aprendido a sentirme cómoda en donde sea. Siempre que esté rodeada de un equipo, una propuesta interesante y de un grupo humano cálido, me voy a sentir cómoda y lo voy a disfrutar. Mientras menos vertiginoso es, más lo disfruto” reconoce Julieta.

Y este proyecto es perfecto para ella. Una historia que se cuenta sin estridencias, sin fisuras y con la calma justa para cautivar y entretener.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA