Mar del Plata y Carlos Paz prepara su cartelera teatral para el verano

Flavio Mendoza con su espectáculo aniversario será una de las grandes propuestas en Carlos Paz.
Flavio Mendoza con su espectáculo aniversario será una de las grandes propuestas en Carlos Paz.

Ya se anunció la temporada de espectáculos en las principales ciudades turísticas, con gran expectativa de artistas y productores del espectáculo. Música, teatro y mucha comedia para ver.

Después de un verano más que raro, con salas con aforo reducido y un público reticente a ver espectáculos en lugares cerrados, la temporada que se avecina parece tener las reglas más claras y los principales productores teatrales y figuras del espectáculo ya confirman su presencia en la cartelera de Mar del Plata y Carlos Paz.

A esta fecha la única certeza es que están bien delineados los protocolos sanitarios que mantendrá cada sala, además que la vacunación masiva ayudó para que el público apueste a una salida con gran cantidad de gente.

Ya es un clásico que tanto La Feliz como la principal ciudad turística de la Sierra Cordobesa encenderán las luces de su cartelera para atraer a los turistas y lugareños cada noche, con propuestas que van desde el humor, la música, la comedia musical y el teatro. En su mayoría, los espectáculos comenzarán la temporada los primeros días de enero.

Mar del Plata volverá a brillar

Carlos Rottemberg es uno de los principales productores teatrales que conoce a fondo el panorama de la escena nacional y tras una temporada extraña como lo fue el verano de este año, ahora mira con gran expectativa los meses venideros en la costa porteña.

“Nosotros decidimos abrir las seis salas que programamos y dirigimos después del ´casi cerrado´ del año pasado donde, como digo siempre, maquillamos el verano un poquito para que pareciera abierto pero estuvimos más cerrados que otra cosa”, comentó en una entrevista reciente a Télam.

Uno de los confirmados en la cartelera de Mar del Plata es Martín Bossi con su último espectáculo “Bossi Comedy Tour”. El show de humor y música con el que recorrió varias provincias del país debutará el 6 de enero en el Teatro Mar del Plata, con funciones de jueves a domingo durante enero y febrero. Las entradas tienen un costo de $2000 en adelante y se espera que sea uno de los espectáculos más vistos del verano.

Otra de las obras confirmadas en el circuito es “El acompañamiento”, un clásico del dramaturgo Carlos Gorostiza, protagonizado por Luis Brandoni que se presentará en el Teatro Bristol.

En tanto, Soledad Silveyra y Verónica Llinás tras una buena temporada en la calle Corrientes harán dos funciones semanales (martes y miércoles) de “Locas de Remate” en el Teatro Mar del Plata. Y la dupla Nito Artaza-Cecilia Milone viaja a la costa con “Recuerdos Surtidos”, un espectáculo con impronta de los años ‘80, que tendrá funciones en el teatro Atlas.

Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizan esta comedia que llega a la cartelera marplatense.
Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizan esta comedia que llega a la cartelera marplatense.

La comedia estará a la orden del día en la cartelera con “Rotos de Amor” encabezada por Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano; “Casi normales”, obra que cumple una década y se presentará en el Teatro Neptuno.

La pareja de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi vuelven a la costa el 1 de enero con “Una semana nada más”, en el Teatro Radio City. Y la comediante Fátima Florez luego de una exitosa temporada en Carlos Paz, ahora apostará por Mar del Plata con su show “Fátima Florez camaleónica”, en el teatro Roxy.

La comedia se apodera de Córdoba

Carlos Paz es uno de los destinos turísticos predilectos por los argentinos y con ello una oferta artística que nada tiene que envidiarle a la costa atlántica.

Al igual que las últimas temporadas, Flavio Mendoza recala nuevamente en Córdoba con su nuevo espectáculo “Stravaganza. 10 años”, una puesta especial para celebrar la primera década de la producción más exitosa del director y coreógrafo en la escena nacional. Su debut será el 25 de diciembre, en el teatro Luxor de esa ciudad, con funciones de miércoles a domingos.

En esa misma sala, el humorista tucumano Miguel Martín, más conocido por su personaje de El Oficial Gordillo, encabeza la cartelera lunes y martes, a las 21 horas.

Otra de las comedias foráneas es “Mi mujer se llama Mauricio”, con Pablo Rago, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist, se presentará en el Teatro Candilejas I.

Por su parte, en el Teatro del Lago debuta “Una noche en el hotel” con Pedro Alfonso, Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín” cachete” Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi, siendo una de las apuestas fuertes cómicas que recalan en Córdoba.

Otros que se trasladan a la ciudad turística es el show “SEX, viví tu experiencia”, con Diego Ramos, Viviana Saccone y elenco, que se presentará todas las semanas a partir de enero en el teatro Melos.

Una de las sorpresas es la despedida de los escenarios de Aníbal Pachano y lo hará con el estreno de su espectáculo “Así, vuelvo”. En la obra, el actor y coreógrafo repasará cada uno de sus hitos de su carrera profesional y por supuesto no podía faltar su vida personal. Y eligió llevarlo al Teatro Acuario de Carlos Paz.

El que regresa a la Villa es el actor y cómico Fredy Villarreal, que lo hará con la exitosa obra “Los 39 escalones”. Con un elenco repleto de figuras como el Bicho Gómez, Fabián Vena y Andrea Rincón, la producción que fue un suceso en Broadway se estrena en Córdoba el 28 de diciembre, en el Teatro del Sol.

Por su parte, los humoristas cordobeses no se quedarán afuera de la cartelera y como ya es un clásico el Flaco Pailos vuelve con “El show del Flaco Pailos” al teatro Libertad. En tanto, en el Teatro Zorba se presentará el nuevo espectáculo del humorista cordobés Cacho Buenaventura; “Pulenta Blue”, la nueva obra de Adrián Gómez y elenco y un espectáculo de música y humor con Gladys Florimonte y el Negro Videla.

El Flaco Pailos un clásico de la temporada en Carlos Paz.
El Flaco Pailos un clásico de la temporada en Carlos Paz.

Por último en la cartelera de el Teatro Holiday II tendrá a “Cocodrilísima, la revista de Cocodrilo” con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys la bomba tucumana, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jaras y Gabriel Rentería. En tanto, todos los lunes a partir del 3 de enero, se presentará “Relaciones peligrosas” con Fabián Gianola y Claribel Medina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA