Johnny Depp recibirá un premio honorífico en San Sebastián y generó conflictos

El actor recibirá el Premio Donostia y fue criticado por las cineastas españolas, alegando a que se interpreta como 'No importa que seas un maltratador si eres buen actor'.
El actor recibirá el Premio Donostia y fue criticado por las cineastas españolas, alegando a que se interpreta como 'No importa que seas un maltratador si eres buen actor'.

El actor recibirá el Premio Donostia, uno de los más importantes del cine. Aunque las cineastas españolas se mostraron en contra debido al fallo por denuncias de violencia. ¿A Johnny Depp lo persigue el pasado?

Luego de su primer triunfo en la corte, donde su ex pareja deberá presentar certificaciones sobre los fondos de su divorcio, Johnny Depp comienza a remontar en su carrera.

Momentos complejos lo han acompañado en sus últimos tiempos y este lunes fue dada una noticia que levantará un poco la carrera del actor.

Johnny Depp espera ser premiado en el próximo Festival de San Sebastián con el Premio Donostia, una estatuilla que honra la trayectoria.

Y aunque para él ha sido una caricia al alma, para las cineastas que defienden los derechos de la mujer es un golpe bajo.

Así, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se mostraron sorprendidas con la decisión, luego de que un juez británico falló el año pasado que las denuncias de violencia doméstica contra el actor estadounidenses eran “sustancialmente correctas’'.

Premio Donostia del Festival de San Sebastián.
Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Cristina Andreu, presidenta de la, dijo que estaba “muy sorprendida’' por la decisión. Esto “habla muy mal del Festival y de su dirección, trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible: ‘No importa que seas un maltratador si eres buen actor’’', dijo Andreu a The Associated Press.

Y añadió que La CIMA, que mantiene estrechas relaciones con el festival, está “estudiando qué medidas tomar’'.

Luego de los mil y un conflictos que tuvo con Amber Heard, donde ella lo acusó de abuso y él la acusó de mentir, golpearlo y torturarlo, la carrera de Depp ha venido de mal en peor.

Depp ha demandado a Heard por 50 millones de dólares en Virginia por una columna de opinión sobre el maltrato doméstico que ella escribió para el diario Washington Post. El juicio ha sido aplazado hasta abril de 2022.

Luego de las múltiples denuncias y conflictos que ha mantenido con Amber Heard, Depp busca retomar su carrera.
Luego de las múltiples denuncias y conflictos que ha mantenido con Amber Heard, Depp busca retomar su carrera.

A tal punto ha llegado que el actor se retiró por algún tiempo de la actuación y decidió enfocarse en su faceta musical. Ahora, con aires de retomar aquellos momentos de gloria en el cine, intenta salir adelante en una nueva etapa de su vida, aunque su pasado lo perseguirá a donde sea que vaya.

¿Cuándo es el Festival de San Sebastián?

Desarrollado al norte de España, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizará del 17 al 25 de septiembre. Al parecer, Depp recibirá personalmente su distinción el 22 de septiembre, en su tercera asistencia al evento.

Johnny Depp visitará el Festival de San Sebastián por tercera vez, luego de participar en 1998 junto a Terry Gilliam y en 2020 para presentar el documental sobre Shane MacGowan.

Es uno de los actores más reconocidos de la escena estadounidense. Con tres nominaciones a los premios Oscar, ha obtenido un Globo de Oro y ha sido candidato diez veces al premio.

Además, ha sido reconocido con el premio al mejor actor, obtuvo seis nominaciones por el Screen Actors Guild y fue el vencedor en la 14 edición de People’s Choice Award.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA