jueves 13 de mayo de2021

Johnny Depp pierde juicio contra un diario inglés que lo llamó “maltratador de esposas”
El actor se enfrentó después de demandar de difamación a The Sun.
Da La Nota

Johnny Depp pierde juicio contra un diario inglés que lo llamó “maltratador de esposas”

El actor presentó una demanda por un artículo presentado por The Sun, en donde daban por hecho que había golpeado y maltratado a su ex esposa, Amber Heard. Este ha sido solo el primer juicio por difamación que el Depp se atreve a enfrentar contra los dichos de su ex pareja.

Johnny Depp pierde juicio contra un diario inglés que lo llamó “maltratador de esposas”
El actor se enfrentó después de demandar de difamación a The Sun.

El diario británico The Sun fue acusado y demandado por Johnny Depp de difamación a causa de unas informaciones “no chequedas”, que habrían sido publicadas en un artículo de 2018. En la causa, el actor reprocha también al grupo propietario, News Group Newspaper, de afirmar que él había golpeado a su ex mujer, Amber Heard. La acusacion de Depp viene de una noticia en la que el diario se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película “Animales fantásticos”.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto.

La acusación del actor viene cargada de un larguísimo juicio de divorcio con su ex pareja. Desde ya varios meses que vienen tramitándose enfrentamientos entre Depp y Heard sobre quién tiene la verdad en el asunto. La defensa que presentó The Sun se basa en 14 acusaciones en contra de quién encarnó a Jack Sparrow, las cuales se dieron entre principios de 2013 y mayo de 2016. El diario trató hasta el último momento de que se archiva la causa, alegando un dato sobre Depp, cuando decidió ignorar la orden del tribunal sobre mostrar un SMS en los que pedía drogas a su asistente.

A pesar de que fue ignorado por el juez, esta información fue de suma importancia, porque confirmaba acusaciones en defensa del diario y, por lo tanto, de Amber Heard. Al parecer, el incidente se dio en 2015 y fue continuado por lo que Heard declaró como un “suplicio de tres días de agresiones físicas”.

Sasha Wass, abogada de The Sun, catálogo a Depp en su defensa como “un adicto sin remedio que perdía el control y la capacidad de contener su ira de forma repetida”, además de que estaba “sujeto a cambios irracionales y a patrones de conducta anormales, que no se daban cuando estaba limpio y sobrio”. La abogada también mencionó el hecho de que el actor se solía llamar a sí mismo “El Monstruo” cuando se encontraba dominado por ese temperamento.

Todo esto fue usado en la defensa que le permitió ganar el juicio al diario inglés. Pero, a su vez, ya se han presentado diversas pruebas que muestran que la relación era tóxica al extremo. En varias ocasiones, habría sido Heard quien habría usado la violencia física contra su marido.

El actor la ha calificado como “calculadora”, “narcisista” y “psicópata deseosa de destruir su vida”. Entre otras acusaciones, dijo que su ex pareja fue capaz de “pintarse lesiones, manipular fotografías y destruir propiedades que luego fotografiaron para crear lo que describen como una especie de póliza de seguro para la Sra. Heard”.

Después de esta derrota, el actor se prepara para un segundo juicio, esta vez en Estados Unidos y en contra de The Washington Post, que describe presuntos abusos y amenazas de muerte unos meses después de llegar a un acuerdo de divorcio. La pelea entre Depp y Heard todavía tiene un largo trecho.