Feria del Mandala llega al Museo Nacional del Vino y la Vendimia

El actor Daniel Encinas participará con su monólogo "De profesión, contador".
El actor Daniel Encinas participará con su monólogo "De profesión, contador".

Tras dos años de ausencia, el encuentro que une diferentes expresiones artísticas se realizará en dos jornadas en ese espacio de Maipú. También festeja sus diez años de vida.

La autogestión viene marcando la Feria del Mandala desde sus inicios, allá por diciembre del 2011, cuando se hizo en el Espacio Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz. Hace poco festejaron los diez años y, en un contexto cambiante y en muchos aspectos adversos, no baja los brazos.

Lo planteamos con el desafío de lograr espacios para conjugar las distintas ramas del Arte y que el público en general pudiera acceder a propuestas artísticas locales e independientes; y lo logramos (con creces)”, festejaba el equipo organizador en ocasión del aniversario. Ciertamente, un proyecto levantado a pulmón que cumplió ya más de 300 ediciones y hasta fue declarado de interés cultural en Mendoza merece un gran festejo.

Es una buena ocasión para acercarse al Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú). El encuentro, entre 17 y 23, continuará mañana domingo. Y además, vuelve con una grilla artística y la oportunidad de unir la buena energía de sus stands con la buena vibra del escenario. Artesanos, emprendedores, patio cervecero, gastronomía. Además participarán ballets, habrá clases de danza, intervenciones artísticas, degustaciones de vino, participación de los centros culturales de Maipú y muchas sorpresas más.

Tanto preparativo tiene sus razones: hace dos años que la Feria del Mandala no realizaba (por causas que todos conocemos) un evento de este tipo. Por lo que conviene saber que, si bien es al aire libre, con entrada libre y gratuita y estacionamiento gratis, es muy importante el uso de tapabocas y las medidas preventivas establecidas por el protocolo del Ministerio de Salud.

Las ansias de un reencuentro al aire libre contará con mucha buena música, anticipábamos: el saxofón de Lucas Vedia, el arte circense de Pachi Mimo, más malabares y fuego de Betto Baigorria y un recorrido por los clásicos del folclore a cargo de Walter Ulloa y Eduardo Campos.

Veremos a Daniel Encinas con su ya clásico monólogo “De profesión, contador”. Se trata de un show de stand up en donde vuelca parte de su experiencia tras haber abandonado esa carrera para dedicarse a la actuación: un cambio para el que fue decisivo haber conocido al Flaco Suárez. Tras innumerables funciones en Mendoza, es uno de esos espectáculos que vuelven y renuevan las risas cuantas veces se presente.

También participará Samuel Aspee, quien tocará en vivo su nuevo material discográfico. El año pasado presentó los singles “Mucho de poco” y “Los Techos”, que se pueden escuchar en plataformas digitales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA