La Beriso anunció que no grabará más discos: “La gente disfruta más de los temas viejos”

El 18 de mayo, banda liderada por Rolo Sartorio dará un show especial en el Movistar Arena. La drástica decisión fue anunciada por le cantante al asegurar que la mayor respuesta de los fans es cuando tocan sus primeros temas.

La Beriso anunció que no grabará más discos: “La gente disfruta más de los temas viejos”

La reconocida banda de rock nacional, La Beriso, fue ganando lentamente un público fiel que acompañó su crecimiento y celebró como propio el boom de popularidad que llegó casi 15 años más tarde. Desde su aparición en 1998, la carrera artística del grupo los llevó a llenar El Teatro Flores, el microestadio de Quilmes y su primer Luna Park.

Luego, el momento bisagra llegó con su quinto álbum Historias, donde estaban las canciones No me olvides y Traicionero. Ahí arrancó una seguidilla de hitos, desde su primer Disco de Oro hasta shows multitudinarios en estadios cada vez más grandes: Malvinas Argentinas, Único de La Plata, Ferro, Vélez y River.

La Beriso en Maipú. (Gentileza: Prensa)
La Beriso en Maipú. (Gentileza: Prensa)

En la actualidad, La Beriso es una de las bandas más populares del país y se ubica en la categoría de “clásicos”, dada su amplia trayectoria y discografía. Liderada por Rolo Sartorio, cantante, compositor y líder del grupo, quien está orgulloso de haber logrado el éxito en otros países, afronta también el desafío de tocar en nuevos mercados. Este año, por ejemplo, irán a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos y España.

En vista a su futuro con la banda y en diálogo con Clarín, Rolo declaró que no quiere grabar más discos, al descubrir una y otra vez que en los shows la gente disfruta más de los temas viejos que las canciones nuevas: “Yo no quiero sacar nada, porque no sirve. Si yo volviera a empezar hoy con la banda, hubiese sacado los primeros cuatro discos y nada más, porque la gente solo quiere escuchar eso”.

La Beriso en Maipú. (Gentileza: Prensa)
La Beriso en Maipú. (Gentileza: Prensa)

Y sumó: “Pero uno, obvio, quiere sacar canciones para renovarse. Entonces quizás haré canciones para otros o sacaré un disco como solista sin salir a tocarlo. Me gusta la idea de componer para otros y ya lo estoy haciendo”. Además, el cantante adelantó la idea de no programar más giras largas.

Al respecto aseguró: “Este año la idea es tocar un poco menos acá en la Argentina”. Luego, al ser consultado por la influencia de las redes sociales y los haters en sus decisiones, Rolo Sartorio detalló que al principio le “pegó mal” las críticas provenientes de esas plataformas. Y sumó: “A los demás artistas les aconsejaría no tener redes sociales y listo, porque después te influye y no sabés para dónde ir con las canciones”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA