Fashion Show: Maison Martin Margiela

El cierre de la Semana de la Moda Masculina en París y un fashion show que mantiene la esencia de una compañía de culto de la moda contemporánea.

Maison Margiela
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Tanto Martin Margiela como Jhon Galliano, son dos figuras significativas dentro del mundo la moda. Martin Margiela fundó Maison Martin Margiela en 1988 y estuvo al frente de la firma hasta el año 2009. Desde el año 2014 Jhon Galliano es el director artístico, retomando y afianzando la impronta de su creador.

Maison Margiela
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Diseñador entre los diseñadores, Martin Margiela fue una de las figuras representativas de la moda de la deconstrucción. Cuestionando la industria y participando de ella de forma ruptural y vanguardista; revalorizó los procesos de producción, introdujo la creatividad del reciclaje y comunicó su obra con un estilo personal y ajeno a la época.

Modelos no profesionales, escenarios impredecibles e invitaciones poco convencionales, acompañaron las presentaciones de sus colecciones, que poco o nada tenían que ver con las tendencias. Inspirado en sus propias atracciones, exploró y creó prendas con un estilo innovador en formas, texturas y aplicación de color.

El diseñador británico Jhon Galliano, ex director creativo de Dior, está cargo de Maison Margiela hace nueve años. Otro artista relevante de la moda por su talento creativo e innovador, que hoy vuelve a dejar impresiones visuales con una colección y un fashion show representativo de la marca.

El evento se llevó a cabo en la nueva sede edilicia de la firma en Paris. El taller del sótano se convirtió en una instalación artística con butacas de cine, proyecciones de vídeo y maniquíes que lucían prendas de la colección. El desfile, inmerso en un escenario de estética futurista y cargado de teatralidad, exhibió piezas que rinden homenaje a Jordan Mooney y Vivienne Westwood, modelo y diseñadora recientemente fallecidas y que han dejado un legado conceptual afín al de Martin Margiela.

Maison Margiela es probablemente uno de los mejores ejemplos sobre la verdadera y más sustancial razón de ser de la moda. Un espacio de arte que constantemente crea contenido nuevo para transmitir ideas y conceptos de base. Una firma que se extiende a su creador o actual director, para recordar lo perpetuo y trascendental de la esencia.

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