martes 26 de enero de 2021

El trío mendocino Küyen presenta su primer disco y con su show reabre el teatro Mendoza.
Espectáculos

El teatro Mendoza reabre sus puertas a puro folclore con Küyen

La banda mendocina presentará su primer disco “La topadora del folclore” e inaugura un ciclo de funciones de la sala de calle San Juan.

El trío mendocino Küyen presenta su primer disco y con su show reabre el teatro Mendoza.

Diciembre del 2020 será recordado para los artistas mendocinos como el mes donde volvieron a los escenarios y desempolvaron los proyectos que debieron guardar por varios meses.

Esta noche después de nueve meses, el teatro Mendoza, la histórica sala de la calle San Juan que volvió al circuito de la cultura el año pasado, finalmente abrirá el telón con el protocolo vigente para trabajar en pandemia.

Con el 30% de su capacidad, el teatro de capital ofrecerá una agenda con distintos espectáculos con artistas locales y hoy a las 21 horas será el turno del regreso a los escenarios de Küyen, el trío mendocino integrado por Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofré y Rodrigo Herrera.

Folclore que arrasa

El grupo que nació en 2018 este año lanzó su primera placa de estudio “La topadora del folclore”. Tras un show sin público en el teatro Plaza, que fue transmitido en la televisión local, ahora tendrán la oportunidad de presentar el trabajo con el aplauso del público.

“Presentamos anteriormente en el teatro Plaza “La Topadora del folclore”, hicimos un concierto en vivo pero sin público. Fue una linda experiencia donde nos quedó un excelente material, pero extrañamos la presencia del público. Por eso este concierto es una presentación del álbum, con las ganas de encontrarse con la gente y estamos ansiosos de volver a los escenarios”, cuenta Rodrigo Herrera, una de las voces del trío que probó suerte en el popular reality La Voz Argentina en 2018.

Además de lanzar su primer disco de zambas, cuencas y tonadas, el trío no dejó de trabajar y aprovecharon este tiempo difícil para los artistas, para difundir su trabajo en el país a través de las plataformas y componer nuevas canciones.

Como parte de lo nuevo sorprendieron con un tema dedicado al ciclista mendocino Ernesto Contreras, deportista mendocino que falleció el 25 de octubre pasado a los 83 años. “Dale Negro, dale”, es el homenaje del grupo al El Cóndor de América como se lo conoció, por destreza en el deporte, además de ganar la competencia El Cruce de Los Andes y representar al país tres veces en los Juegos Olímpicos.

Una emotiva canción que repasa su proeza en la montaña y el sentimiento popular que despertó en el ciclismo.

“Apareció una canción en homenaje al Negro Contreras, que lamentablemente no pudimos cumplir el anhelo de hacer el videoclip con su presencia. Pero esa canción es muy representativa y la vamos a sumar al concierto. Además de otros temas nuevos que grabamos en estos meses”.

El Flaco Suárez entre tangos y humor

El actor mendocino junto al músico Marcelo Sánchez presentan “Así Lo Vip”, el espectáculo que los une en el escenario, donde unen humor y música en una tragicomedia dislocada, con dos personajes que se encuentran en un asilo de ancianos.

Ernesto Suárez y Marcelo Sánchez presentarán su espectáculo el sábado 5 de diciembre en el teatro Mendoza.

La obra se presentará el sábado 5 de diciembre, a las 21.30, como parte de la agenda del teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar

La Ficha

Küyen. Día y hora: hoy, a las 21. Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entrada: $350. En www.entradaweb.com.ar