“Cecilia”, el dramedy de Paramount Plus que promete ser un éxito

Toma del rodaje
Toma del rodaje

Con la actuación de Mariana Treviño, conocida por “La casa de las flores” y “Narcos: México”, la serie cuenta la historia de una familia disfuncional a través del vínculo que mantienen con la protagonista. Mónica Ayos también está en el elenco, en un interesante rol secundario.

Uno de los estrenos más esperados de la temporada en Paramount+ es “Cecilia”, una serie en tono de comedia dramática protagonizada por Mariana Treviño en el rol principal, acompañada por el actor mexicano Erick Hayser, Marimar Vega, Michelle Brown y César Bono. Además, cuenta con la participación de la argentina Mónica Ayos, en el rol de una antigua amiga de la protagonista.

La serie, que ha generado mucha expectativa tanto por la talla de los actores como por la calidad de la producción cuenta la historia de una mujer, inmersa en un intrincado sistema de codependencia emocional creado en parte por ella misma, que sufre un ACV tras lo cual su vida cambia por completo, poniendo su mundo en crisis y obligándola a replantearse los vínculos que ha creado para sostener esa dependencia.

Basada en una idea original del reconocido escritor y director Daniel Burman, la serie está escrita por Clara Roquet, Mónica Herrera y el propio Burman, y está dirigida por Ihtzi Hurtado, con la producción ejecutiva de Inna Payán. Cecilia estará disponible en la plataforma a partir del 21 de diciembre para toda la región.

.
.

Quién es Mariana Treviño

Uno de los mayores atractivos que tiene la serie es justamente su protagonista, Mariana Treviño. Tal vez el nombre no resulte familiar en primera instancia, pero sin dudas su cara es muy conocida.

Por estas latitudes se hizo famosa en su rol de Jenny Quetzal en “La casa de las flores”, sin embargo en México -su país de origen- ya era conocida por su papel en la serie “Club de cuervos” estrenada en 2015 y que se mantuvo en pantalla durante cuatro años.

Las últimas producciones en las que ha trabajado Mariana Treviño son “Dedicada a mi Ex”, “Polvo”, “Los Rodríguez y el más allá”, “La casa de las flores”, “Narcos: México” y “100 días para enamorarnos”, versión realizada para Netflix de la exitosa tira argentina. En este último, hizo el papel protagónico de Esmeralda, interpretado en Argentina por Nancy Duplaa, como Antonia.

Además, Treviño trabaja como doblajista. Su voz le dio vida al personaje de Mei Mei, en “Kung Fu Panda 3″; a Lupe, en “Ferdinand”; a Daisy, en “La vida secreta de tus mascotas 2″ y a La Catrina, en “La liga de los 5″, estrenada en 2020.

Sinopsis de Cecilia

Cecilia es una mujer de 45 años que cree poder lidiar con todo: madre de tres, hija de un padre territorial y mandón, hermana mayor y dos veces exesposa. Desde ese lugar, tejió una trama de vínculos que le permiten sentirse necesitada, confundiendo eso con amor.

Fuera de la familia, es una mujer creativa, carismática y audaz que ha creado a fuerza de talento y mucho trabajo un exitoso negocio panadero. Gobierna a su familia con la misma habilidad que la panadería, siempre lista para solucionar los problemas de cualquiera que se encuentre en su círculo íntimo.

También se mantiene cerca de sus dos ex maridos y padres de sus hijas, siempre presente para auxiliarlos, acompañarlos. Por un lado está Adolfo, un chef alcohólico recuperado, padre de su primera hija Elena, quien terminó el matrimonio al iniciar una relación con la mejor amiga de Cecilia, Mercedes (Mónica Ayos). Por el otro, Germán, un actor de telenovela venido a menos y padre de sus hijas, las mellizas Romina y María José.

"Si la familia no te mata, te hace más fuerte" el incisivo slogan de la serie
"Si la familia no te mata, te hace más fuerte" el incisivo slogan de la serie

El cuadro lo completan el padre de Cecilia, Don Jaime, que se ha instalado en su casa para que ella lo cuide; y Ana, la hermana de vida disipada.

Ese mundo en el que ella no quiere delegar nada, ni cortar lazos, colapsa a partir de un terrible hecho, Cecilia sufre un ACV, justo el día de la fiesta de XV de sus hijas mellizas. Un coágulo itinerante la va a forzar a dar un paso atrás y a pasar un tiempo en recuperación mientras sus familiares deben enfrentarse por primera vez al reto de organizar sus propias vidas sin la presencia constante de Cecilia.

En medio de esto, la protagonista comenzará una historia de amor con su neurocirujano, el Doctor Jiménez, un hombre extremadamente ordenado y pulcro con síndrome de Asperger, una relación sana que la hará replantearse todo lo construido hasta ese momento.

Mónica Ayos como Mercedes

La sorpresa es encontrar a la actriz argentina, radicada en México, como integrante del elenco de este tanque de Paramount+. Ayos interpreta el rol de Mercedes, hija de exiliados argentinos, era la mejor amiga de Cecilia desde el colegio, hasta que tuvo un affaire con Adolfo (marido de Cecilia) que precipitó la separación de la pareja. Desde entonces, Cecilia no le ha vuelto a dirigir la palabra. Para Mercedes, psiquiatra y psicoanalista experta en temas de feminismo y represión femenina, la pérdida de Cecilia fue un gran trauma y lleva toda la vida tratando de hacer las paces con ella. Ahora que se está separando de Adolfo, ve la oportunidad de finalmente acercarse de nuevo a su amiga. Necesita desesperadamente conseguir su perdón y restablecer su amistad, porque la enemistad entre mujeres no entra dentro de su filosofía académica y de vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA