domingo 7 de marzo de 2021

Ángel de Brito y Laurita Fernández condujeron el certamen.
Espectáculos

“Cantando 2020″: desinflado y con poco rating, hoy llega a su fin

Esta edición del certamen es la más olvidable de la factoría Tinelli. Ya sin personajes jugosos en la pista, hoy tendrá un cierre casi protocolar. 

Ángel de Brito y Laurita Fernández condujeron el certamen.

Los ciclos se van cerrando y, en un nuevo año, otros horizontes empiezan a preocupar a los productores más sagaces de la televisión: uno de ellos es Marcelo Tinelli, que con Laflia todos los años lleva puntualmente entretenimiento a los hogares. Cuando esta noche se clausure el “Cantando 2020”, se enfocará de lleno en “ShowMatch”, su gran plan del 2021.

Pero antes de eso, hay que cerrar con moñito uno de los pocos programas que estuvo en pie en medio de la pandemia. Recordarán que el año pasado, cuando los roces coreográficos del nunca concretado “Bailando 2020” fueron considerados excesivos y riesgosos, se montó un “Cantando” casi de la noche de la mañana como alternativa. Y así salió.

A decir verdad, el ciclo nunca remontó en el rating: a principios de esta semana, “MasterChef Celebrity” casi le doblaba en los números (el martes, 14,7 frente a 7,3).

Pero quizás será recordado como el certamen en el que los millennials, más “influencers” que “mediáticos”, no comprendieron el lugar en el que estaban y pelearon (incluso a veces humillaron) al partenón de la vieja casta televisiva. Papelones que a veces rozaron el mal gusto, como cuando Nacha Guevara tuvo que salir a explicar que, con sus espléndidos 80 años recién cumplidos, no padecía Mal de Parkinson.

El miércoles, Lissa Vera, Gladys "La Bomba Tucumana" y Tyago Griffo perdieron su oportunidad frente al gran premio.

Tras las sucesivas eliminaciones, el reality llega hoy bastante vencido y el público pide a gritos que termine, pues ya perdió todo el espectáculo kitsch en el camino. Gladys “La Bomba Tucumana” se fue el miércoles, por lo que, ya sin bombazos, las instancias de anoche y de hoy son mero protocolo.

A saber: el miércoles, la pareja de Agustín “Cachete” Sierra e Inbal Comedi se consagraron finalistas por decisión del público, descartando la de “La Bomba” y Tyago Griffo. Anoche, después de que cerrara esta edición, se enfrentaron Ángela Leiva y Brian Lanzelotta contra Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari. Entre las dos surgió la pareja que hoy disputa 500 mil pesos.

¿Y “ShowMatch”?

En diciembre, Marcelo Tinelli tuiteó: “Estamos felices de volver en el 2021 a la pantalla de @eltreceoficial. Volvemos con un programa con muchísimas sorpresas, que les va a encantar. Y además las galas de ‘ShowMatch’, con todo el humor de nuevas cámaras, viejos y nuevos sketchs, y el ‘Gran Cuñado’ de políticos. Vamos”.

De este adelanto se desprenden varias cosas: primero, que Tinelli sigue  con la idea de resucitar los sketchs de humor que lo hicieron alguna vez el conductor favorito de la tevé.  Segundo: confirma que habrá un “Gran Cuñado”, lo que resulta un poco demodé (¿no sería mejor poner a los políticos a cocinar?). Tercero: no hay mención del “Bailando”, por lo que quizás, ante la incertidumbre del futuro inmediato, se posponga otro año más.