jueves 3 de diciembre de 2020

Este es Julio Mendoza, el prófugo y principal sospechoso del asesinato de Ivana Milio
Sociedad

Este es Julio Mendoza, el prófugo y principal sospechoso del asesinato de Ivana Milio

En el auto en el que huyó había manchas de sangre. Era la pareja de la empresaria que fue hallada muerta en su casa de San Martín.

  • lunes, 29 de octubre de 2018
Este es Julio Mendoza, el prófugo y principal sospechoso del asesinato de Ivana Milio

En paralelo al dolor de la familia, la Policía busca a Julio Abel Mendoza González (32), pareja y principal sospechoso del asesinato de la empresaria Ivana Milio (46), la mujer que anoche fue hallada sin vida en su casa de San Martín.

Según allegados a la familia Milio -reconocida por una cochería homónima, la más importante de la zona Este-, Julio Mendoza era la actual pareja de Ivana. La mujer estaba divorciada del papá de sus hijos, dos de ellos adolescentes. Julio Mendoza convivía en la casa del crimen, ubicado en el cruce de las calles Pedro del Castillo y Guido Apaño, del barro Solares del Centro (San Martín).

La información brindada por el Ministerio de Seguridad habla de una pelea que se habría producido en el interior de la vivienda y que habría desencadenado el brutal episodio.

Ivana fue hallada sin vida por su hija quien, al no poder entrar a la casa, se vio obligada a trepar la medianera. Minutos después halló a su madre sin vida, con varios golpes y la presencia de manchas de sangre por toda la vivienda.

Vecinos de la familia Milio contaron que el ex marido de Ivana le había recomendado "que se cuidara de ese tipo", en referencia a Mendoza. Incluso le pidió que lo dejara. "Toda la casa está llena de sangre, como si la hubiera estado persiguiéndola y pegándole por toda la casa", confiaron a este diario.

La Policía busca por estas horas al novio de la fallecida, que habría huido de la escena del crimen en el Ford Focus de Ivana. El vehículo fue hallado abandonado minutos más tarde en el cruce de calle Guajardo y ruta 50. En el interior había manchas de sangre.

Ivana, una mujer muy querida por sus vecinos, era hija del conocido empresario Salvador Turo Milio, fallecido años atrás. Tenía un hermano -Cristian- con el que llevaba adelante la empresa familiar, de más de 80 años de vida, ubicada en calle Alem del departamento del Este.