Un momento de alta tensión se vivió este sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, cuando la actriz y vedette Virginia Gallardo protagonizó un fuerte cruce con la exdiputada Elisa "Lilita" Carrió, al hablar sobre los privilegios de la clase política y el reciente rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado.
El disparador fue el aumento en las dietas de los senadores, que llegó a 9 millones de pesos. “A este paso, yo quiero ser senadora, Lilita”, lanzó Gallardo con ironía. “Me estás cargando, ganan 9 millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros acá seguramente y encima se venden, o sea es como no, den el ejemplo. Vos tendrías que explicarnos qué significa hacer política en este país”, reclamó en un tono directo.
En medio del murmullo del resto de los comensales, Gallardo agregó: “No es solo económico, es moral. Reducirlo a un personaje o no, como Cristina (Kirchner), al ciudadano no le importa. Esto (Ficha Limpia) tuvo que haber estado de siempre”.
Allí la Chiqui quiso saber más sobre el interés de la bailarina por la política. Sin embargo, de fondo no dejaba de escucharse la voz de Carrió, que contestó. “A ver. Yo no puedo hablar de los corruptos ni del Senado. Los diputados ganan 4 millones”, señaló, para luego lanzar una polémica comparación: “Yo te diría una cosa... hay muchos gatos que cobran una fortuna, no sé cuánto cobran la hora”.
"Pero no son corruptos" replicó Gallardo. "Los gastos sí. Entonces pongamos en claro algunas cosas no se puede generalizar. Yo conozco a muchos diputados de todos los partidos. Ganan 4 millones, no 9 millones. Como en todas las burocracias hay un grupo que trabaja para la mayoría...", continuó la exdiputada.
Mirtha Legrand se cansó y pidió silencio
El momento incómodo fue finalmente interrumpido por Mirtha Legrand, quien hizo sonar su famosa campanita para retomar el control del programa. “¡Momentito!”, exclamó y aplaudió varias veces, mientras daba paso a Jimena Monteverde para continuar con el programa. “La conductora pide silencio. Adelante Jimena”.