La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el miércoles el sobreseimiento de Elisa Carrió en el último de los siete juicios por daños y perjuicios y calumnias e injurias que había iniciado Aníbal Fernández, durante una larga batalla judicial y política.
La sala C de ese tribunal rechazó un límite y por falta de fundamentos el recurso interpuesto por el ex ministro de Seguridad K en la causa “Fernández Aníbal Domingo c/ Carrió, Elisa María Avelina s/Daños Y Perjuicios”, donde la líder de la Coalición Cívica había sido sobreseída por la jueza civil Pilar Rebaudi.
De este modo, se finalizó el último juicio que quedaba pendiente de las 4 querellas penales y 3 civiles que Fernández había entablado contra Carrió en los últimos 20 años.
En 2021, durante su primera conferencia de prensa luego de asumir como ministro de Seguridad, Aníbal agravió a Elisa Carrió a quien calificó como “una señora sucia en todo sentido” y luego expresó que la iba a buscar “hasta abajo de la cama para poder embocarla”.
Ya en 2015, Carrió le había ganado el quinto juicio a Aníbal Fernández, en este caso por diversas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica en las que habló de Fernández, el narcotráfico y el triple crimen de la efedrina.
La notificación del sobreseimiento de Carrió fue firmada por los jueces Juan Converset, Pablo Tripoli y Omar Díaz Solimine. En cuatro oportunidad y en distintas causas que Fernández inició contra Carrió por calumnias e injurias, la Justicia dictó el sobreseimiento de la diputada.
El fallo confirma la inmunidad de opinión de la que gozan los legisladores nacionales y también la libertad de expresión estipulada por la Constitución Nacional y diversos fallos de la Corte Suprema.