Marcela Feudale se despidió oficialmente de LAM (América TV) dos semanas después de anunciar que dejaba el programa para iniciar un nuevo desafío profesional como conductora de su propio ciclo radial. En su último día al aire, Ángel de Brito, las panelistas y la producción prepararon un homenaje que combinó humor, música y emoción.
El homenaje a Marcela Feudale
La emisión comenzó con un guiño simbólico: los asientos vacíos y la tribuna aplaudiendo. Tras el primer corte, el motivo quedó claro. La primera hora del programa estuvo dedicada íntegramente a la locutora, con una serie de intervenciones de sus compañeros. Pepe Ochoa y La Barby interpretaron a Juan Domingo y Eva Perón en una parodia alusiva al Día de la Lealtad Peronista, fecha elegida para la despedida. La Barby versionó No llores por mí Argentina, adaptando la letra al universo de LAM: “Con Ángel siempre al frente, en el aire. Yanina está para criticar... Romi Scalora y Farro divinas. Adabel y Laura siempre con los artistas”.
El público también participó con carteles alusivos como “Feudale conducción y Yanina oposición”, “Feudalismo unido jamás será vencido” y “Con Feudale y con Perón, el chisme es evolución”. Luego se proyectó un repaso por los más de 30 años de carrera de la locutora, con mensajes de colegas y amigos. Santiago del Moro fue el primero en saludarla: “Le quiero mandar un beso a la enana que se va hoy de LAM. Gran compañera, muy culta, te quiero enana”, recordó entre risas una anécdota de Infama.
Ahora sí, así quedó Marcela Feudale tras su paso por el quirófano
Ahora sí, así quedó Marcela Feudale tras su paso por el quirófano
A su turno, Carna envió su mensaje: “Marcelita querida, desearte lo mejor para el próximo proyecto, tu paso por LAM fue maravilloso. Te quiero un montón”. Larry De Clay también se sumó al homenaje: “Sos una gran profesional, con una capacidad extraordinaria y muy leal, tan leal como el día de hoy. Te quiero mucho, hermana”.
Las palabras de sus compañeras
Marixa Balli, Romina Scalora y Nazarena Vélez, ausentes en el estudio, enviaron sus videos con palabras de afecto. El momento más emotivo llegó cuando se proyectaron los saludos de su sobrina, su hermana Patricia y su madre. La sobrina le deseó “lo mejor en esta nueva etapa” y le agradeció por su ejemplo. Patricia definió a Marcela como “una compañera, una amiga, siempre presente en todo”. Finalmente, su madre cerró con un mensaje que conmovió a todos: “Es una gran mujer, muy buena hija, me lleva a todas partes. Somos el trío dinámico, siempre juntos”.
Entre lágrimas, Feudale agradeció al equipo de LAM: “Gracias por haberme convocado. Más allá de las peleas, las discusiones, los amores y los odios, este es el programa de este tiempo. Es fabuloso”. Luego, se dirigió a Yanina Latorre con humor: “Yani, está todo más que bien, me llevo momentos impecables. Creo que voy a volver. Los quiero mucho”.