El uruguayo Santiago "Tato" Algorta se consagró como el gran ganador de la última edición de Gran Hermano tras una final repleta de emoción, en la que se impuso en el último versus con el 62,8 % de los votos frente a Ulises Apóstolo.
Aunque se quedó con el título de Gran Hermano, Santiago Algorta aún no tiene garantizado el cobro del premio
El uruguayo Santiago "Tato" Algorta se consagró como el gran ganador de la última edición de Gran Hermano tras una final repleta de emoción, en la que se impuso en el último versus con el 62,8 % de los votos frente a Ulises Apóstolo.
El nacido en Montevideo, no solo se llevó el reconocimiento del público, sino también un premio millonario compuesto por 70 millones de pesos, a los que se suman 15 millones más en concepto de rendimiento bancario, una casa prefabricada, un año de cerveza gratis y una moto, valuada en aproximadamente 3 millones de pesos.
A esos premios, se le suman los que logró siendo líder de la semana o los que otro compañero le entregó a modo de agradecimiento por su cooperación en retos de liderazgos.
Sin embargo, una de las incógnitas que surge tras su victoria es cuándo podrá efectivamente cobrar el dinero. Aunque el premio económico es parte central del reality, en ediciones anteriores se ha demorado la entrega. De hecho, en 2023, Marcos Ginocchio tuvo que esperar varios meses para acceder al monto total, debido a una cláusula del contrato que habilita a la producción a postergar el pago.
Esa cláusula, que forma parte del acuerdo que todos los participantes firman antes del encierro, deja en manos de la productora la administración de los tiempos y formas de entrega del premio. Por eso, aunque Algorta ya se convirtió en el flamante campeón y recibió los festejos correspondientes, no está garantizado que cobre de inmediato los 85 millones de pesos anunciados.
Por ahora, el ganador disfruta de su consagración y del cariño del público, mientras aguarda definiciones respecto al cobro del dinero. En tanto, el resto de los premios suelen entregarse por etapas y también pueden estar sujetos a los tiempos logísticos de los sponsors y la producción.