Vuelve el Cultural Aurora en una segunda temporada recargada: vinos, música y arte en su máxima expresión

Música, pintura, danza, teatro, todo se vive en un sólo lugar: Cultural Aurora / Gentileza
Música, pintura, danza, teatro, todo se vive en un sólo lugar: Cultural Aurora / Gentileza

Este espacio maipucino se ha convertido en la sede del arte tanto a nivel departamental como a nivel internacional. En julio representó a Argentina en el Fusión Festival de Alemania.

El año comenzó con una primera tanda de eventos llena de sorpresas para el Cultural Aurora. A partir de septiembre vuelve con una segunda temporada recargada y una agenda imperdible.

El centro cultural está ubicado en la ex Bodega Furlotti, precisamente en la calle Ozamis sur 75 del departamento de Maipú. Este espacio se ha convertido en la sede del arte tanto a nivel departamental como a nivel internacional.

A finales de junio y principios de julio, el Festival Aurora en manos de su precursor Andrés Zaina, llegó a Europa. Fue en el Fusión Festival de Alemania donde el equipo maipucino dio el presente del arte local a tantos kilómetros de casa. Luego de esa increíble experiencia y con el cariño recibido en el centro cultural de Mendoza, la vuelta fue estudiada y organizada al detalle para poder detonar el arte en su máxima expresión.

La agenda completa y el line up de cada día son publicados en las redes sociales del Cultural Aurora: @culturalaurora.art

Organización de todo el mes.
Organización de todo el mes.

Pentagrama

La cita más esperada será la llegada del ciclo Pentagrama, el cual comenzará este viernes 2 de septiembre y se desarrollará durante cada viernes del mes. En esta primera ocasión, tendrá la presencia del ensamble Electro Jazz Bruno, Dalla Torre, Puebla, obras de Fernando Jereb y degustación de Atilio Avena.

La muestra de arte de Fernando Jereb se exhibirá en el espacio Alles ist gut con entradas reservadas debido a que la capacidad es limitada. Por otro lado, los demás espacios permanecerán abiertos al público libremente. La noche tendrá su broche final con la presentación de dos importantes DJ’s: Ale Castro (Argentina) y Andy Kolwes (Alemania).

Eco Festivales

Siguiendo la línea mantenida desde comienzos de año, los sábados seguirán siendo un gran llamado a la comunidad artística de la provincia y del mundo. Funcionarán en simultáneo todos los espacios: djs, muestras, teatro, cine, danzar, arte digital. Así se formarán los Eco Festivales del Cultural Aurora.

Música, pintura, danza, teatro, todo se vive en un sólo lugar: Cultural Aurora / Gentileza
Música, pintura, danza, teatro, todo se vive en un sólo lugar: Cultural Aurora / Gentileza

¿Porqué Eco? Porque el Festival Aurora que se celebra una vez al año en plena naturaleza, requiere de conocimientos y valores que serán difundidos cada sábado en el centro. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o anticipadas en entradaweb, con horario de apertura a las 19 horas.

Séptimo Día

El dia domingo también se podrá disfrutar del multiespacio. En este caso se abrirán las puertas a partir del mediodía y con actividades para toda la familia.

Por un lado, el Mercado Aurora recibirá a emprendedores y feriantes en una coproducción con Flor de Feria. Será una exclusiva selección de arte y ddiseño en formato de feria.

En paralelo, los niños podrán disfrutar a su manera. Los domingos se consolidará el Aurora Kids, un espacio para que los más pequeños jueguen y aprendan mientras los grandes disfrutan de la coctelería y gastronomía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA