Un nuevo espacio en Mendoza busca celebrar la “cultura afro”

Con música, comida y brindis abre El Kallo en Godoy Cruz.

Un nuevo espacio en Mendoza busca celebrar la “cultura afro”

Un centro cultural instalado en Mendoza viene investigando y difundiendo la cultura africana en estas tierras. Ahora, El Kallo, nacido en 2004, festeja sus 20 años con la inauguración de un espacio propio, en Lavalle 1026, de Godoy Cruz.

El Kallo, dirigido por David Harder (un brasileño residente en Mendoza), Rodolfo Aveiro y Gastón Carrizo tiene “un interés profesional y artístico por estas culturas” y cree qeu hay una “necesidad de generar un espacio, de estudio, desarrollo y difusión de las mismas”.

Bajo esa bandera crearon El Kallo, que “nuclea tanto a profesionales del campo como amateurs, retomando la voz africana como parte de nuestro patrimonio, a través del estudio de las culturas africanas y afroamericanas en amplios campos como su historia, su música y la danza, creando conciencia sobre la presencia e influencia africana en América Latina, especialmente en Argentina y en Mendoza”.

Según dicen, “El Kallo es un centro independiente, abierto y de trabajo colectivo para generar un espacio de integración y expresión a través del desarrollo de prácticas plasmadas en lo que refiere a la música y danzas de raíz africana”.

Para celebrar esta inauguración, que será a las 19 en el citado domicilio, El Kallo se presenta con su proyecto de “samba reggae sobre ruedas”, una original propuesta que mezcla lo urbano con la cultura raíz de Salvador de Bahía.

Además de la propuesta cultural, el evento incluirá bebidas para brindar y pollo al disco. Las entradas están en preventa a $ 7.000 la porción con vino (de esa manera no se paga el ingreso de $ 2.000).

Los shows previstos son de los artistas La Contreras (flamenco), Armonía (boleros) y Candombear (samba reggae). Habrá, además, micrófono abierto al finalizar los shows.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA