“Teatro”: versiones televisivas de obras consagradas por el público

El reconocido director Rubén Szuchmacher será el curador de una propuesta novedosa que pondrá en pantalla siete versiones de obras de teatro que recorrieron las carteleras del país. Será por la Televisión Pública desde el viernes 21, a las 22.30.

La Pilarcita de María Marull será el primer envío que se verá en “Teatro”: versiones televisivas de obras consagradas por el público.
La Pilarcita de María Marull será el primer envío que se verá en “Teatro”: versiones televisivas de obras consagradas por el público.

El reconocido director Rubén Szuchmacher será el curador de una propuesta novedosa que pondrá en pantalla siete versiones de obras de teatro que recorrieron las carteleras del país, con la participación conjunta de un director o directora de teatro y un realizador audiovisual. Será por la Televisión Pública desde el viernes 21, a las 22.30.

El primer envío será La Pilarcita de María Marull, con dirección escénica de la autora y dirección audiovisual de Franco Verdoia.

Julia Catalá, Pilar Boyle, Mercedes Moltedo y Francisco Ruiz Barlett le dan vida a esta historia ambientada en la celebración correntina a la santa popular La Pilarcita en un remoto pueblo correntino. Hasta allí llegan desde la gran ciudad Selva y su enigmática pareja, Horacio, en busca de un milagro. Conocerán a Celina y Celeste, a quien Selva contrata para que le ayude a confeccionar una muñeca para ofrendar a la santa y pedirle el milagro. Quizá milagrosamente, entre ellas nacerá una amistad que cambiará su devenir. Están quienes creen que el milagro es algo que llega inesperada y arbitrariamente y quienes lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

El reconocido director Rubén Szuchmacher estará a cargo de “Teatro”: versiones televisivas de obras consagradas por el público
El reconocido director Rubén Szuchmacher estará a cargo de “Teatro”: versiones televisivas de obras consagradas por el público

En este ciclo también se verán versiones de Absentha de Alejandro Acobino, con dirección escénica de Ana Sánchez y Ana Piterbarg en dirección audiovisual; Ubu Patagónico de Mariana Chaud, con dirección escénica de la autora y Alejo Moguillansky en dirección audiovisual; Por Culpa de la Nieve de Alfredo Staffolani, con dirección escénica del autor y Diego Lublinsky en dirección audiovisual; Un Domingo en Familia de Susana Torres Molina, con dirección escénica de Juan Pablo Gómez y José María “Pigu” Gómez en dirección audiovisual; La Vida Extraordinaria de Mariano Teconi Blanco, con dirección escénica del autor y Fernando Salem en la dirección audiovisual; y Griegos, creación colectiva a partir de Agamenón de Esquilo, con la dirección escénica de Daniela Martín y dirección audiovisual de Rodrigo Guerrero.

Según Szuchmacher, “al comienzo pudimos consensuar que había mucho interés en la comunidad teatral por este proyecto. La posibilidad de llegar a lo largo y ancho del país con los espectáculos entusiasmó a los y las artistas, en momentos en que los costos de una gira presencial son absolutamente imposibles de ser cubiertos. Además de criterios artísticos, sabíamos que teníamos que tener en cuenta cuestiones de género y de geografía, para lo cual intentamos balancear la participación de mujeres como directores o actrices, como también pusimos la mirada en espectáculos producidos en las ciudades de las provincias argentinas”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA