Sexualidad: el tamaño, ¿importa más de lo que pensamos?

A pesar de la preocupación de muchos hombres sobre el tamaño de su miembro, investigaciones revelan que el placer sexual va más allá de las medidas… al menos del largo.

Mitos y verdades sobre el miembro viril.
Mitos y verdades sobre el miembro viril.

En la esfera de la sexualidad, las percepciones y expectativas pueden variar significativamente entre los géneros. Mientras que las mujeres a menudo se preocupan por la complejidad del placer sexual y las conexiones emocionales, los hombres tienden a centrarse en la anatomía, específicamente en el tamaño de su pene.

Sin embargo, la investigación arroja luz sobre este tema sensible y destaca que el tamaño no es necesariamente el factor determinante para la satisfacción sexual.

El mito del tamaño y la mirada femenina

Numerosos estudios en todo el mundo han medido el tamaño promedio del pene, y en ningún caso ha superado los 17 centímetros erecto. Esto plantea la pregunta de cuándo se considera que un pene es pequeño y si el tamaño es verdaderamente relevante en el placer sexual.

La opinión de las mujeres sobre el tamaño del pene varía, pero la mayoría de las expertas en sexología coinciden en que el tamaño no es lo más importante. Según la licenciada en Terapia Física Elena Arias Villalobos, el sexo comienza en la mente y se relaciona con la conexión emocional y la excitación. El tamaño del pene puede influir, pero no es el factor determinante.

Satisfacción y seguridad

La creciente disponibilidad de contenidos para adultos y anuncios que prometen un pene más grande ha generado ansiedad entre los hombres sobre sus atributos. Mientras que el 85% de las mujeres están satisfechas con el tamaño del pene de sus parejas, el 45% de los hombres creen que tienen un pene pequeño.

Las investigaciones han proporcionado datos sobre el tamaño promedio del pene, pero también han destacado la importancia de la destreza y la estimulación adecuada para la satisfacción sexual mutua.

La relación entre el tamaño del pene y la capacidad de generar orgasmos múltiples en la pareja también ha sido analizada.

Obesidad, edad y perspectiva

La obesidad y la edad pueden afectar la percepción del tamaño del pene, pero las pequeñas diferencias suelen ser más notables en hombres mayores.

Eso sí, la investigación ha demostrado que hay una correlación entre el placer femenino y el tamaño del pene en función de la estimulación de ciertas áreas intravaginales.

La ansiedad por el tamaño del pene es a menudo exacerbada por la perspectiva desde arriba, lo que hace que parezca más pequeño de lo que realmente es.

Según estudios, la sensibilidad de la vagina es mínima más allá de los 3 o 4 cm de la entrada. La vagina carece de terminaciones nerviosas y no tiene ninguna estructura anatómica que pueda causar un orgasmo. Por eso, las preocupaciones sobre el largo suelen ser infundadas y, en su mayoría, se centran en la longitud, ya que, como mucho, a las mujeres les puede preocupar más el ancho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA