Qué fue de la vida de Jim Caviezel, el actor de “La pasión de Cristo”

Así luce hoy el protagonista de la sangrienta película dirigida por Mel Gibson, todo un clásico en Semana Santa.

Qué pasó con Jim Caviezel, el actor de "La pasión de Cristo"
Qué pasó con Jim Caviezel, el actor de "La pasión de Cristo"

El actor estadounidense Jim Caviezel tuvo su pico de fama mundial gracias a su extrema transformación para interpretar a Jesús de Nazaret en “La pasión de Cristo” (2004), película basada en la crucifixión y muerte del Mesías bajo la dirección de Mel Gibson.

Principalmente, el filme es recordado por la violencia gráfica de las imágenes, que incluso en su época de lanzamiento tuvo polémicas con la Iglesia católica y el sector judío de la población. Que Gibson se excedió, que su discurso era antisemita, que era innecesario tanto sufrimiento explícito... Igualmente, el escándalo trajo excelentes resultados: más de 612 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo.

Mel Gibson y Jim Caviezel grabando "La pasión de Cristo"
Mel Gibson y Jim Caviezel grabando "La pasión de Cristo"

Casi dos décadas después, “La pasión de Cristo” sigue siendo un clásico en la televisión y en las plataformas de streaming (se puede ver en Star Plus) para conmemorar la Semana Santa y el Viernes Santo, en particular.

Hasta hay una secuela oficializada en camino basada en la resurrección de Jesús, tal como dijo el propio Gibson en enero pasado.

Qué pasó con Jim Caviezel, actor de “La pasión de Cristo”

Jim Caviezel, hoy de 54 años, goza de fama especialmente por su actuación de Jesucristo en la recordada película de Mel Gibson. Aprendió arameo, latín y hebreo para grabar las escenas, además de someterse a episodios complicados: lesiones en el hombro por trasladar la cruz, neumonía, algunas heridas de latigazos fallidos y un vínculo fuerte con el Todopoderoso para sobrellevar semejante experiencia. No era todo maquillaje.

En la vida personal, Caviezel también es un activo practicante en la religión católica.

Qué fue de la vida de Jim Caviezel, actor de "La pasión de Cristo"
Qué fue de la vida de Jim Caviezel, actor de "La pasión de Cristo"

Justamente, en sus redes sociales -en Instagram, el actor tiene 145 mil seguidores-, Caviezel comparte oraciones, citas de la Biblia, buenos deseos en fechas cristianas y también muestra su trabajo solidario.

En cuanto a lo familiar, el artista nacido en Washington está felizmente casado con la profesora de secundaria Kerri Browitt desde 1996 y tiene tres hijos adoptivos de origen chino (Bo James, Lynn Elizabeth y David Patrick).

Jim Caviezel y su esposa Kerri Browitt
Jim Caviezel y su esposa Kerri Browitt

Públicamente, Caviezel se ha expresado en contra del derecho a la interrupción del embarazo (aborto legal) y hasta ha respaldado elementos de conspiración de extrema derecha de QAnon. Es muy devoto de la Virgen María.

En qué películas y series apareció Jim Caviezel

Cuando Fox y Marvel trabajaban a finales de los 90 para llevar X-Men al cine, Jim Caviezel fue uno de los candidatos a quedarse con el papel de Scott Summers / Cíclope, rol que terminó siendo para James Marsden desde la primera película lanzada en 2000.

Caviezel trabajó en películas como “La delgada línea roja” (1998) y “El conde de Montecristo” (2002). También estuvo en “Déjà vu” (2006) y “La verdad de Soraya M.” (2008). De todos modos, ninguna gozó del éxito de “La pasión de Cristo”.

Jim Caviezel: así luce hoy el actor de "La pasión de Cristo"
Jim Caviezel: así luce hoy el actor de "La pasión de Cristo"

Entre 2011 y 2016, el actor protagonizó la serie “Person of Interest” donde interpretó al exagente de la CIA John Reese.

Caviezel prefiere el perfil bajo y la vida familiar, aunque la confirmada secuela de “La pasión de Cristo” seguramente lo traiga de vuelta a los flashes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA