Polémicas declaraciones de Arjona en Argentina: “Nos da miedo acercarnos mujeres, porque podemos ir presos”

Tras su primera presentación en el Estadio de Vélez, presentando su gira “Blanco y Negro Tour”, el cantante guatemalteco hizo todos sus hits y lanzó duras afirmaciones respecto a los movimientos feministas. “Ustedes no tienen problema en decir lo que quieren”, aseguró el cantante romántico.

Ricardo Arjona en Buenos Aires. Foto: X / @notiarjona
Ricardo Arjona en Buenos Aires. Foto: X / @notiarjona

Ricardo Arjona llegó a territorio argentino hace 5 días y se reencontró con el amor de sus fanáticas que lo esperaban para abrazarlo y presenciar su show. De hecho, una fan le pidió que le firmara la espalda y luego compartió la foto del tatuaje que se hizo con la letra del artista.

El reconocido cantante ya recorrió ciento veinte ciudades del mundo y pese a que no pasó tanto tiempo desde su última visita a Argentina, de nuevo agotó localidades. El espectáculo tuvo de todo, momentos similar al del año pasado, pero con algunas sorpresas respecto a la lista original de canciones y con sus acotaciones entre las interpretaciones de sus hits.

La fan que se tatuó la firma de Arjona en la espalda. Foto: Nexofin
La fan que se tatuó la firma de Arjona en la espalda. Foto: Nexofin

Luego de veinte minutos de registro de imágenes del artista con diferentes simpatizantes a quienes convocó a la escucha de uno de sus discos en Abbey Road, no tardó en llenarse de humo el escenario. En principio, el cantautor debía realizar sus conciertos finales en el Sur del continente en el mes de septiembre, pero debido a un problema lumbar reprogramó las fechas.

Luego de los videos en blanco y negro, ya siendo las nueve y media de la noche, recién empezó el largo set de canciones, que duró casi hasta medianoche. El artista estaba vestido al igual que el año pasado, aunque esta vez no recurrió a los cambios de atuendos: primero se presentó todo de riguroso negro, con un sobretodo, por debajo una camisa de mangas largas y zapatillas blancas.

Arjona en Buenos Aires. Foto: X / @notiarjona
Arjona en Buenos Aires. Foto: X / @notiarjona

SEÑOR DE LAS CASI SEIS DÉCADAS

Con 59 años y una barba que llevaba bastante crecida, tal como la luce desde hace un tiempo, y luego de varios ‘hitazos’ acompañado de su fiel estilo controversial, Arjona de nuevo manifestó su pensamiento respecto de los logros femeninos en la sociedad actual.

“Hoy hay que tenerle miedo a todo. Voy a confesarles algo que a la mayoría de los hombres nos da vergüenza decir. Nos da miedo acercarnos a ustedes, mujeres, porque hasta podemos ir presos. En cambio, si ustedes avanzan en algo no sucede nada, ustedes no tienen problema en decir lo que quieren”, esbozó con soltura y sin pudor alguno el cantante.

Según informó el portal de noticias Nexofin, ese cuasi preámbulo suyo fue lo que le dio pie a Desnuda (del álbum Sin daños a terceros), a lo que agregó que “lo único que queremos es acercarnos y portarnos bien”.

Tras la polémica frase, Arjona siguió con grandes hitos de su cancionero, tales como Señora de las cuatro décadas, Fuiste tú y Mujeres, se llevó el aplauso de todos y todas cuando invitó a subir al escenario a una de sus fanáticas del público.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA