Pasado Verde despide el año con un show en la Nave Creativa

La banda mendocina con mayores perspectivas de crecimiento y con cinco discos en su haber despide un año de mucho trabajo con un show de cierre. En esta entrevista el cantante Exequiel Stocco hace un balance del año y habla de los planes a futuro.

Pasado Verde se presenta esta noche
Pasado Verde se presenta esta noche

Luego del exitoso concierto para la presentación de su último disco “La Expedición”, en septiembre, Pasado Verde vuelve a pisar un escenario, esta vez en la Nave Creativa de la UNCuyo, y despide uno de los años más importantes para la banda ya que lograron hacer una consistente gira por distintas provincias, desplazando los límites hacia otras localías con el respaldo de un impecable trabajo discográfico producido por Lucca Begueris Petrich y Joaquin Guevara, ambos de la ya consagrada Usted Señalemelo, con lo cual Pasado Verde pareciera encaminarse hacia estadíos más importantes y de mayor compromiso que podrían desembocar en las anheladas marquesinas capitalinas.

La presentación de esta noche comienza a las 20 con la DJ Catalina Sierra, tras lo cual la banda integrada por Exequiel Stocco, Fabricio Potenzone, Franco Santillán, Joaquín Ferreira Nazar y Leonardo Lemoli, darán comienzo a un repaso de sus cinco discos: “Para crecer y olvidar” (2007),  “Fuimos y Seremos” (2012), “Fuego y Flora” (2016), “Declaración de Principios” (2020), “La Expedición” (2023).

“Vamos a cerrar el año entre amigos, tranquilos, porque el el Bustelo fue como mucho estrés y responsabilidad. Ahora es como mucho más relajado, la organización es más simple” adelanta el vocalista, Exequiel Stocco, a la vez que reconoció que este año “tocaron menos” y que por cuestiones de organización de la banda debieron reorganizar varios aspectos: “Este año tocamos un poquito, porque por un lado la idea es generar un poco expectativa y porque teníamos planes de tocar fuera de Mendoza”.

En cuanto a sus recientes presentaciones en otras provincias, analizó las ventajas  y posibilidades que a futuro tienen esos conciertos: “Fuimos a los lugares donde ya hemos hecho base y sabemos que hay un público que nos espera (Córdoba, San Juan, San Luis y Buenos Aires). Quedará para el año próximo ir a lugares donde no hemos ido antes”.

La banda atravesó este año diversas contingencias que debieron sortear para seguir avanzando. Una de ellas fue un pequeño accidente que tuvo Fabricio Potenzone en un dedo, lo que le impidió tocar y ensayar durante varios meses. “Eso nos sirvió puertas adentro para organizarnos porque pudimos grabar el disco de una manera que no estábamos acostumbrados y después hubo todo un proceso para llevar lo que grabamos en el estudio a la sala de ensayos”, cuando normalmente el proceso es al reves, explica.

Y reflexiona: “Entonces está buenísimo como una pequeña decisión al principio de toda la línea artística, mucho tiempo después te influye en la manera en la que te paras del escenario” y agrega “la lesión de Fabri nos sirvió para reinventarnos en varios sentidos”.

Exequiel  es verborrágico y cuenta apasionadamente los pormenores de la organización del encuentro de hoy. Explica, por ejemplo, que la banda participa de todas las decisiones -sobre todo aquellas que tienen que ver con la producción de un show- junto a su manager, Mariana Horno, con quien comparten dudas, certezas, nervios y euforia en los procesos previos al show. “Se vive de esa manera, (explica en relación a la venta de entradas y la incertidumbre de no saber, hasta último minuto, si las cuentas quedarán en rojo o en verde) cuesta un montón pero eso hace que después se disfrute el doble porque es como una doble victoria”, analiza.

En el horizonte cercano, Pasado Verde tiene fecha para tocar nuevamente el 2 de febrero, en el Festival Pandora, en San Rafael. Por lo pronto, la banda cierra un año de introspección, trabajo y crecimiento con miras a un 2024 tanto o más exitoso que este, con un recital que los reencuentra con un público fiel que se engrosa día a día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA