Fiesta de la Cerveza 2023: comienza la nueva edición del encuentro con música para todos los gustos

La edición número 16 de este encuentro que se realiza en el Parque San Vicente de Godoy Cruz comienza hoy con una grilla que incluye, entre otros, a Airbag, Auténticos Decadentes y Los Caballeros de la Quema.

.
.

Convertido en uno de los festivales de música, comidas y diversión más importantes de Mendoza en los últimos años, la Fiesta de la Cerveza abre este viernes 1 de diciembre su edición número 16, con una grilla que abarca todo el fin de semana y con una división de géneros musicales especial para cada una de las tres jornadas previstas de acá al domingo.

La banda Airbag y la exitosa cantante Emilia Mernes en la primera noche; Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes para la fiesta del sábado y Los Caballeros de la Quema y La Vela Puerca en la última jornada son los números principales de este encuentro que tendrá, como epicentro habitual, el parque San Vicente de Godoy Cruz, predio cuyas puertas se abrirán al público a las 18 de cada uno de los días, y dentro del cual se podrá disfrutar también de numerosos stands y “food trucks” con variedad gastronómica y, por supuesto, venta de cerveza.

Emilia contó que tuvo que hacer para sumarse a Rombai.
Emilia contó que tuvo que hacer para sumarse a Rombai.

Junto con ellos, un nutrido número de solistas y bandas de Mendoza sumarán su música a la grilla principal, para que un total de 21 propuestas llenen de música el predio de este encuentro, que tendrá como novedad en este 2023 un escenario mucho más grande que los que lucieron las ediciones previas.

Noelia Torres, a cargo de la jefatura del escenario y coordinación técnica, contó detalles de ese enorme escenario que, con 20,56 metros de boca, 15,42 de profundidad y 12 de alto, se convierte en “uno de los más grandes montados en la provincia y el interior del país”.

Fiesta Provincial de la Cerveza 2023 | 2 de diciembre: Los Palmeras y Auténticos Decadentes
Fiesta Provincial de la Cerveza 2023 | 2 de diciembre: Los Palmeras y Auténticos Decadentes

Torres adelantó que se utilizará “un sistema de sonido nuevo que se estrena en la Fiesta de la Cerveza y está a cargo de la empresa Abraham”. Asimismo, la colorida gráfica que cada año identifica al festival vestirá y le pondrá su habitual sello a la estructura.

Respecto a las ventajas de contar con un escenario de esas dimensiones y con tantos adelantos técnicos, Torres aseguró que “el nivel de calidad de sonido es importante y el estructural es de otra magnitud”.

Para los artistas, en tanto, evaluó que implica “comodidad, tener todo armado sobre tarimas, eso también facilita el cambio entre y banda y banda”. De igual forma, “ayuda a que el público no espere tanto entre banda y banda”.

Cómo llegar a la fiesta

En cuanto a los ingresos al Parque San Vicente durante la fiesta, habrá dos. Por un lado, el del Este, en Cipolletti y Mosconi y por otro, el del Oeste, en Manuel García, esquina Cipolletti. En ambos puntos habrá una fila especialmente identificada para que ingresen personas con discapacidad, en la que se va a solicitar DNI y CUD.

Fiesta Provincial de la Cerveza 2023 | 3 de diciembre: Caballeros de la Quema y La Vela Puerca
Fiesta Provincial de la Cerveza 2023 | 3 de diciembre: Caballeros de la Quema y La Vela Puerca

Además, durante los tres días habrá estacionamiento medido en los alrededores. La tarjeta tendrá un costo de $60 cada media hora, de 18 a 1 de la mañana. Este estacionamiento medido será desde Ceretti a Güemes y de San Martín Sur a Perito Moreno. También abarca las calles El Nihuil, Huergo, Italia, Cipolletti, España, García y Pringles.

Por otra parte, como es habitual estará disponible el estacionamiento gratuito, público y seguro en el predio del hipermercado ubicado en Salvador Arias y Joaquín V. González. Será desde las 17.30 hasta las 3.30 de la mañana.

Las bicicletas y monopatines, en tanto, ingresarán por el Este: Cipolletti y Mosconi, donde habrá un espacio seguro. Es importante aclarar que cada persona debe llevar cadena y candado.

La grilla completa de la Fiesta de la Cerveza 2023

Viernes 1: Eseneme, Néctar 02, Bruno Pinto, Nunca Fui Empleado Del Mes, Huge The Cara, Emilia Mernes y Airbag.

Sábado 2: Magnolia, Los Ojos de Todos, Real Inspirazion, Saltando y Cabeceando, La Colonia Subsiste, Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes.

Domingo 3: Manso Dreamin’, Selva Blanca, SAM, La Fugitiva, Spaghetti Western, Caballeros de la Quema y la Vela Puerca.

Entradas: $8000 (por jornada). Medios de pago: VISA y Master crédito y débito Virtual: en fiestacervezagc.com.ar. Presencial: en boletería Cine Teatro Plaza (Colón 27) de lunes a sábados de 9 a 18 h

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA