Festival Internacional de Mimos ReSurgir: la Plaza Independencia está de fiesta este domingo

El evento abre hoy con una serie de actividades en la plaza principal de Capital, para toda la familia y gratuitas.

El epicentro de actividades será hoy en la plaza principal de Capital.
El epicentro de actividades será hoy en la plaza principal de Capital.

Integrantes de distintas compañías teatrales y actores participarán desde hoy del Primer Festival Internacional de Mimo, ReSurgir, que se desarrollará en nuestra provincia hasta el próximo 16 de octubre‬. El evento llegará a distintos escenarios de la capital provincial y de Godoy Cruz.

El evento es pionero en la región y, al mismo tiempo, “da cuenta de la evolución histórica y cultural de esta disciplina artística”, plantearon desde la organización.

La propuesta “pretende fortalecer el arte gestual, a nivel provincial y nacional mediante el desarrollo de procesos artísticos, educativos, creativos e inclusivos, para la interacción, conocimiento y valoración de este género, con la presentación y participación activa de grandes exponentes nacionales e internacionales’', añadieron.

El festival contará con la presencia de la Compañía de Teatro Experimental y Pantomima (Chile), Guillermo Balbuena (Buenos Aires), Nuria Shneller (Córdoba ) y Luis Cravero (San Juan). Además, el arte y el talento de Les Arbres, Pocamosca, La Guerrilla de Mimo y la Variette de Mimo.

Hoy la plaza está de fiesta

La apertura será ‪este domingo con intervenciones en la plaza Independencia. ‪A partir de las 17‬, se verá al elenco de Pocamosca, mientras que ‪desde las 18‬ la función estará a cargo de Les Abres. ‪A las 21‬, en el teatro Quintanilla, la compañía Cazi-Miro Teatro brindará la obra “El caso Belacür”.

‪El 13 de octubre a las 21‬, también en el teatro Quintanilla, el elenco Les Arbres presentará la obra “Resurgir”, una de las joyas del festival.

El resto de las actividades se pueden consultar en el Instagram @festivaldemimoresurgir y las entradas para los distintos eventos pueden adquirirse en el sitio de EntradaWeb. / Télam

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA