Estrena un documental sobre la lucha del agua de Mendoza: dónde y cuándo ver la película

Se trata de “HAM”, una producción mendocina que recopila los intensos días de diciembre de 2019, que se vivieron en nuestra provincia por la ley 7722.

La producción "HAM" recopila los hechos sucedidos en diciembre de 2019 en Mendoza.
La producción "HAM" recopila los hechos sucedidos en diciembre de 2019 en Mendoza.

A cuatro años de la recuperación de la ley 7722, que protege el agua en Mendoza, se estrena un documental, que repasa esos días de movilización social por sostener la legislación vigente.

Se trata del filme “Historia del Agua de Mendoza, de cómo se protegió, se perdió, comenzó la lucha y se recuperó en diez días”. El documental dirigido por el realizador sanrafaelino Bernardo Blanco tendrá su estreno comercial en la sala Verde de la Nave UNCUYO, hoy jueves, a las 22 horas.

La cinta se podrá ver en el complejo de Ciudad desde hoy hasta el domingo 17, con una función diaria. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave o por Entradaweb. Su valor general es $1800 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1500.

Estrena la producción independiente.
Estrena la producción independiente.

¿De qué trata el documental “HAM”?

En el marco del aniversario de la recuperación de la ley 7722, se llevará a cabo el estreno comercial de Historia del Agua de Mendoza, de cómo se protegió, se perdió, comenzó la lucha y se recuperó en diez días. Documental que rescata los últimos días de 2019 presentando la lucha del pueblo en defensa del agua.

HAM es un largometraje que rescata y pone en valor la lucha del pueblo de Mendoza en defensa del agua pura durante los últimos días de 2019. Por esos días, el recién electo gobernador Rodolfo Suárez, derogó la ley 7722 que impedía el uso de sustancias tóxicas en la minería a cielo abierto. A partir de esto, se desató un estallido social que obligó al gobierno y a los poderes concentrados a retroceder y restituir la ley en escasos diez días.

El documental estrena en la Nave UNCuyo.
El documental estrena en la Nave UNCuyo.

Este documental es el resultado de un proceso de tres años y medio de recolección, sistematización y edición de más de 20 mil archivos. El film estrena en la Ciudad de Mendoza, centro neurálgico de los hechos, luego de recorrer ciudades y festivales del país y la provincia, invitando al público a reflexionar sobre el cuidado colectivo de los recursos y la movilización social.

Bernardo Blanco, es el director del documental que repasa un hecho crucial en la historia social de los últimos años en Mendoza. El realizador audiovisual es oriundo de San Rafael, formado en la UNCUYO, con experiencia en cine, televisión, documental y video. Ha trabajado junto a realizadores como Carlos Ginzberg, Ciro Novelli y Silvana Díaz Copoletta, entre otros. Actualmente cuenta con dos producciones en desarrollo como director “Las Loicas” y “¿Por qué el asalto al blindado merece una película?”.

Para agendar: se estrena el documental “HAM”

El documental “Historia del Agua de Mendoza, de cómo se protegió, se perdió, comenzó la lucha y se recuperó en diez días” estrena hoy, a las 22 horas, en la sala Verde de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

La cinta se podrá ver en el complejo de Ciudad desde hoy hasta el domingo 17, con una función diaria. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave o por Entradaweb, a un valor general de $1800 y $1500 para estudiantes y personal UNCuyo, jubilados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA