Cada año, en el mes de marzo se realiza la entrega de Premios Oscar. Aunque está lleno de distintas ternas y clasificaciones, no todos tienen tantas posibilidades o no son nominados a muchas de ellas.
Cada año, en el mes de marzo se realiza la entrega de Premios Oscar. Aunque está lleno de distintas ternas y clasificaciones, no todos tienen tantas posibilidades o no son nominados a muchas de ellas.

Por otro lado, se encuentran ciertas películas que han logrado resaltar en el mundo del cine y sus trabajadores han recibido muy alegres una gran cantidad de galardones por la producción realizada. Esta vez, te traemos la lista de los más ganadores en la historia de los Oscar.
Son míticas, inolvidables y claramente exitosas. La película que más ha coleccionado estatuillas Oscar tiene 11, nada más y nada menos.
El drama en el que Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros, protagonizan, fue dirigido por William Wyler. En la trama, un príncipe judío es traicionado por su amigo romano y se convierte en esclavo. Más tarde, el príncipe regresa para vengarse.

Ben-Hur ganó premio a Mejor actor (Charlton Heston), Mejor actor secundario (Hugh Griffith), Mejor director (William Wyler), Mejor edición (Ralph E. Winters y John D. Dunning) y Mejor película, entre otros.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan este drama dirigido por James Cameron, en el que una mujer joven de clase alta se enamora de un artista pobre a bordo del lujoso barco RMS Titanic. La historia se desarrolla durante el fatídico viaje inaugural del Titanic en abril de 1912, el cual termina en tragedia cuando el barco se hunde en el Océano Atlántico Norte.

Los premios que se llevó fueron, entre otros, a Mejor Película, Mejor director (James Cameron), Mejor diseño de vestuario (Deborah Lynn Scott), Mejor sonido (Gary Rydstrom, Tom Johnson, Gary Summers, Mark Ulano), Mejor canción original, entre otros.
Esta es la última entrega del viaje emprendido por un grupo de compañeros para salvar la Tierra Media. En esta película se determina el destino de los habitantes de esas tierras.

La película recibió premio a Mejor director, Mejor película, Mejor guión, Mejor edición, Mejor maquillaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos especiales, entre otros. Arrasó con los premios esa noche de enero de 2003.