El plan del Diablo: de qué se trata el estreno de Netflix que promete ser un éxito

Juegos mentales, celebridades y un premio más que apetecible conforman la propuesta de este reality que llega hoy a la plataforma.

Estreno en Netflix.
Estreno en Netflix.

Parece que el diablo metió la cola, como dice el dicho, aunque esta vez, en un sentido lúdico. Los amantes de los programas de realidad están hoy de parabienes y ya pueden ir preparando el día para disfrutar de un nuevo estreno de una de las plataformas más populares de streaming.

El plan del Diablo (conocido en inglés como The Devil’s Plan) es un exitoso reality coreano que se suma al catálogo de Netflix. Este enfrenta a 12 celebridades de Corea del Sur en una competencia de ingenio, estrategia y sabiduría.

El cerebro detrás del programa, cuyo éxito ha trascendido las fronteras de Surcorea, es Jung Jong-yeon, quien ha creado los programas de juegos The Genius y Great Escape.

En declaraciones para The Korea Times, el creativo señaló: “Es similar a mis programas anteriores, pero reuní todos mis conocimientos sobre supervivencia en juegos mentales para crear este nuevo formato”.

“El plan del diablo” es un reality que reúne a 12 concursantes de diversas profesiones en un campamento de seis noches y siete días de duración.

Este elenco de participantes pondrá a prueba sus fortalezas a través de juegos y desafíos más que difíciles, con el fin de ganar el gran premio de 500 millones de wones, que equivalen a unos 370 mil dólares estadounidenses.

La diferencia crucial frente a programas similares es que en El plan del Diablo no vencerá el que tenga mayor fortaleza física, sino aquel que destaque por su capacidad mental, por su inteligencia y posibilidad de planear estrategias, con competencias de cartas, juegos de reconocimiento de patrones y una sala de escape.

Afiche en inglés del reality show.
Afiche en inglés del reality show.

Quiénes son los participantes de El juego del Diablo

Aunque para este lado del mundo quizás no todos los participantes de “El plan del Diablo” son conocidos, sí son celebridades en Corea del Sur. Entre las estrellas del show están Seungkwan (de la banda Seventeen), el actor Ha Seok Jin y otros famosos:

Cho Yeon-woon: jugador profesional de Go y licenciado por una prestigiosa universidad de Singapur.

Lee Hye-sung: locutora independiente.

Lee Si-won: actriz de K-drama e inventora.

Ha Seok-jin: actor de K-drama.

Seungkwan de Seventeen: ídolo de K-pop.

Seo Dong-joo: abogada afincada en Estados Unidos y licenciada en Matemáticas y Derecho por el MIT.

Park Kyung-lim: comediante, actriz y ganadora del premio Daesang.

Guillaume Patry: jugador canadiense, ganador de la Liga de las Estrellas y jugador profesional de póquer.

Kwedo: antiguo asesor político de la Casa Azul, también youtuber licenciado en Astronomía y Ciencias del Espacio.

Kwak Joon Bin: youtuber de viajes.

Seo Yoo Min: cirujana ortopédica.

Kim Dong Jae: estudiante universitario y jugador profesional de póquer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA